Por medio de los canales virtuales de la Policía y la Fiscalía se podrán denunciar agresiones en cuentas de redes sociales. 

Redes sociales
Foto: Colprensa

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación monitorean desde un Puesto de Mando Unificado las amenazas a ciudadanos, candidatos y partidos políticos a través de internet.

Con un grupo especial de seguridad cibernética las autoridades no sólo buscan frenar dichas agresiones sino identificar a los responsables. 

La Dijin de la Policía es quien acompaña al Ministerio del Interior, de Defensa y a la Registraduría en la protección de las plataformas de quienes participan en el proceso electoral.

Las autoridades advirtieron que las cuentas en redes sociales que participen en amenazas y agresiones virtuales serán identificadas, cerradas y además sus dueños tendrán que responder por lo que escribieron.

Cabe recordar que la Coordinación del Plan Democracia de la Policía Nacional cuenta con más de 100.000 uniformados que estarán prestando seguridad en el país para la jornada de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el próximo 11 de marzo en el país. 

El 85% de los más de diez mil puestos de votación estará custodiado por la Policía Nacional, el otro 15% estará a cargo del Ejército por su ubicación rural. 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido