Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clara López
Clara López
Foto: Colprensa

La exministra Clara López lanzó, junto a otros exfuncionarios del gobierno de Juan Manuel Santos, el partido Colombia Renaciente.

Durante el acto de presentación de la nueva colectividad, este jueves, López posó para una foto con gran cartel que decía: "Renace Cundinamarca. Una política Clara".

Le puede interesar: Exministros de Santos conforman nuevo partido Colombia Renaciente

La imagen llevó a que muchos empezaran a especular sobre una posible candidatura a la gobernación de Cundinamarca, lo que significaría un cambio en sus intereses políticos,debido a que ella ya ha manifestado que le suena lanzarse a la alcaldía de Bogotá.

Clara López y el cartel
Clara López y el cartel de Cundinamarca
Foto: cortesía

López, este viernes, confirmó que en efecto hay presiones para que se lance a la gobernación, pero que aún no ha tomado una decisión final al respecto.

"Todavía no, pero estoy considerando seriamente porque sí me están presionando, pero no estoy segura de que sea gobernadora de Cundinamarca", explicó la exministra, en Voces RCN.

Y añadió, entre risas, que está en una "encrucijada del alma": "Es que me gusta más Bogotá".

López ya tiene amplia experiencia en candidaturas. En 2015, con el aval del Polo Democrático, la Unión Patriótica y el MAIS, se lanzó a la alcaldía de Bogotá y obtuvo 499.598 votos, equivalentes a 18,29 %. Enrique Peñalosa fue la votación más alta, con 906.058 votos.

En 2014 fue aspirante a la Presidencia de la República. Fue la cuarta votación más altas, con 1'958.518 votos (15,21 %).

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.