Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sirvienta Clara López
Sirvienta Clara López
Alerta Tolima

Luis Alfonso Galán Corredor, hijo del desaparecido líder político Luis Carlos Galán Sarmiento, aseguró que fue desfasada la declaración de la senadora Clara López, quien planteó que no se pueden comparar las 'chuzadas' ilegales a una sirvienta, con las interceptaciones ilícitas que sufrió la Corte Suprema de Justicia.

En diálogo con RCN Radio, Galán precisó que "tenía la mejor imagen de ella y desafortunadamente se desvirtuó con esta salida. Es un término despectivo que la propia Corte Constitucional desapareció de nuestro Código Civil”.

Le puede interesar: Caso Laura Sarabia: senadora Clara López dice que Marelbys Meza era una “sirvienta”

Insistió que se trata de una afirmación salida totalmente de la realidad y que por el contrario, debe haber un reconocimiento con las mal llamadas 'sirvientas'.

“Porque mucha de la clase social de la que hace parte Clara López ha sido displicente con las que les preparan la comida, que les cocinan, que les arreglan todo, casi que les crían a sus hijos con la ausencia de ellos”, dijo.

Sostuvo que en la historia también se destaca el papel de las ?sirvientas', que fue clave en la crianza de las élites colombianas.

Indicó que siempre se ha sentido orgulloso de haber sido el hijo de María Isabel Corredor, una ‘sirvienta’.

“Se afrontaron cosas bastantes difíciles, el casi que tener que estar oculto cuando mi madre lograba que el empleador la recibiera conmigo, eso fue doloroso pero yo no lo entendía”, manifestó.

 

Audio

(Audio) Luis Alfonso Galán Corredor, hijo de Luis Carlos Galán, sobre calificativo de Clara López a las 'sirvientas'.

0:27 5:25

Luis Alfonso Galán Corredor aseguró que se considera un campesino y que se siente orgulloso porque fue criado en ese ámbito, al lado de los abuelos maternos.

Le puede interesar: Petro cuestiona polémicas declaraciones de Clara López por chuzadas a "sirvienta"

“Cualquiera diría que crecí con resentimientos contra mi padre Luis Carlos Galán, por el contrario tuve que vivir en esa orilla social, pero con un mundo afectivo grandísimo”, agregó.

Añadió que no descarta la posibilidad de aspirar en el futuro a algún cargo de elección popular.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.