Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López sobre paz total
Colprensa

Claudia López en las horas de la mañana de este 9 de junio hizo un fuete pronunciamiento en contra de los hechos presentados el pasado jueves en Bogotá, donde un policía de Undmo terminó gravemente herido al ser víctima de un artefacto explosivo.  

La mandataria distrital le recordó al presidente Petro que desde hace varios meses le había advertido que las disidencias de las Farc estaban reclutando a jóvenes en la capital.

Contexto: Policía termina herido en disturbios frente a la Universidad Nacional

"Señor Presidente, exíjales a las disidencias Farc y ELN que dejen en paz a los niños, niñas y jóvenes, que respeten todas las instituciones educativas como territorios de paz", escribió López en redes sociales.  

Asimismo, hizo una grave advertencia en la que indicó que los grupos criminales podrían seguir realizando acciones violentas en algunas universidades, por lo que le solicitó al mandatario colombiano que dé instrucciones a la Fuerza Pública para evitar la infiltración en las universidades.  

Recordó que la advertencia sobre el reclutamiento por parte de las disidencias de la Farc se realizó desde el mes de febrero en medio de un consejo de seguridad en el que estuvo con el presidente Petro, el ministro de Defensa y la cúpula de la Fuerza Pública y el comisionado de Paz.  

"También les he rogado a la Fiscalía y la Justicia que avancen sus investigaciones para someterlos a la justicia. Lo menos que deben exigirles, en medio de negociaciones de “paz total”, es que dejen que todas las instituciones educativas y universitarias sean territorios de paz, ajenos a cualquier acción violenta. ¡Dejen en paz a Colombia y a la comunidad estudiantil y universitaria!", comentó.

¿Cómo se encuentra el Policía herido por encapuchado de la U. Nacional?

El oficial Jhon Rodríguez Sandoval, quien fue el policía afectado por una ‘papa bomba’, se encuentra en grave estado de salud.  

“Vinimos a primera hora a visitar a nuestro patrullero John Fredys Rodríguez, que se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) muy grave. A su familia, a la Policía y a la comunidad universitaria gravemente afectada por delincuentes de las disidencias Farc, mi solidaridad y respaldo", resaltó la funcionaria.

De interés: “Nuestra Universidad no es un campo de guerra”: rectora de la U. Nacional

"Los médicos que lo están cuidando dicen que está en un estado muy crítico, muy difícil, pues fue impactado con un explosivo que lo afecto en su hombro, en su tórax, su pulmón, en su mandíbula, provocándole un paro respiratorio”, agregó López.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.