Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López, alcaldesa de  Bogotá.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Colprensa

Claudia López, una de las fichas que más ha sonado para llegar a la Alcaldía de Bogotá por el partido Alianza Verde, criticó severamente la gestión del alcalde Enrique Peñalosa, en especial por sus proyectos de movilidad.

López reaccionó airadamente después de que Peñalosa anunciara que las obras de Transmilenio por la Avenida Séptima se construirán en ocho etapas.

Lea también: Transmilenio por la Séptima se construirá en ocho etapas

El alcalde de Bogotá anunció que las obras de Transmilenio por la icónica avenida capitalina se harán en ocho contratos, uno por cada tramo, con lo que, según él, se garantizaría la transparencia en el proceso, al tiempo que se realizaría un seguimiento más detallado del avance de los trabajos.

El alcalde dijo que esta será la obra pública más grande del país en la actualidad y que tendrá una inversión cercana a los 2,4 billones de pesos.

Ante el anuncio, López respondió, con ironía, que esta se trataba de “otra genialidad del gran gerente”.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la militante de la Alianza Verde criticó que Peñalosa, además de meter Transmilenio, rechazado masivamente por quienes viven sobre la Séptima, “propone ejecutar los ocho tramos al tiempo”.

López afirmó que esta obra “va a colapsar el tráfico de todo el nororiente de Bogotá”, al tiempo que desestimó que tuviera continuidad.

Claudia López destacó que se acerca el final del periodo de Enrique Peñalosa y que “por fortuna ya no estará”, por lo que la iniciativa “se podrá corregir”.

 

Sin embargo, los señalamientos de López no quedaron ahí. La vocera nacional de la consulta anticorrupción insinuó que Peñalosa es un mentiroso y arrogante.

Desde Twitter, Peñalosa dijo que, con Transnilenio por la Séptima, “Bogotá se volverá la ciudad más avanzada del mundo en desarrollo en movilidad, porque será la única en la que los ciudadanos de ingresos altos utilicen el transporte público”.

López, que anteriormente trabajó con Peñalosa, respondió: “La arrogancia mentirosa llevada al delirio y publicada como gran descubrimiento”. Y concluyó con una lapidaria frase sobre la gestión del Alcalde: “Qué final patético el de Enrique Peñalosa en la vida pública y en la Alcaldía”.

 

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.