Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Cortesía: Secretaría de Ambiente de la Alcaldía de Bogotá

Las constantes críticas al Gobierno Nacional, y en especial a la gestión del presidente Iván Duque, han llevado a que desde diversos sectores se diga que Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, está mostrando desde ya sus intensiones de llegar a la Presidencia de la República. 

Pese a eso, analistas políticos aseguran que esa siempre ha sido su forma de hacer política, en muchos casos, desde la indignación, la denuncia y el activismo.

Lea también: ¿Abuso policial? Investigan exceso de fuerza de policías tras muerte de ciudadano

Andrew Vargas aseguró que “Claudia López se ha caracterizado por ser vehemente frente a las situaciones, pero ahora hay una disyuntiva de si esos reclamos, que son justos, son un cálculo político hacia el futuro”.

Según Mauricio Jaramillo, López nunca ha negado sus aspiraciones a la presidencia ya que “siempre ha hecho política, fue congresista y se lanzó a la Alcaldia. Es evidente que está buscando la Presidencia, pero la pregunta es si es para 2022, renunciando al cargo de alcaldesa, o para el siguiente periodo”.  

Por su parte, Pedro Viveros aseguró que la mandataria capitalina debe dejar de lado el activismo para dar soluciones a los problemas de la ciudad. “Ella tiene que ponerse a trabajar con menos activismo y más seriedad en la resolución de problemas, ella debería preocuparse por plantear soluciones y no pretender ocupar el cargo más importante de Colombia”, explicó.

Lo mismo sostuvo Carlos Andrés Arias, quien indicó que, “López siempre ha buscado cumplimientos desde el gobierno y debe entender que se le está reclamando como ejecutiva y no como parlamentaria, y aunque siga reclamantando cosas que plantean los ciudadanos, su rol debe ser otro”.

Especiales40 historias de feminicidios durante la cuarentena

Finalmente, Carlos Medina dijo que Claudia López es crítica desde su propia perspectiva "que no es de izquierda sino democrática y no puede permanecer callada en decisiones incorrectas del gobierno del presidente Duque".

Lo que sí es cierto es que Lopez ha estado en la agenda nacional por responder y criticar muchas decisiones del Gobierno Nacional, incluso funcionarios del gobierno como Diego Molano, el director Administrativo de la Presidencia de la República, le han cuestionado su gestión al frente de la ciudad, criticándole que en medio de su gestión "esté haciendo política".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.