Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López y Néstor Humberto Martínez.
Claudia López y Néstor Humberto Martínez.
Foto: Colprensa

Un nuevo llamado hizo la exsenadora Claudia López al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, criticando su decisión de no revelar pruebas de fraude electoral en la pasada contienda parlamentaria.

“No me sorprende. Le exijo al señor Fiscal que no prevarique, no puede tener las pruebas y no hablar. Tiene que salir hoy y poner a las autoridades competentes en aviso”, afirmó López, a quien le parece inaceptable que el Fiscal General vaya a dar a conocer la pruebas hasta que pase la segunda vuelta de la elección presidencial.

Así mismo, le dijo a Martínez que debe haber un respeto al derecho de los colombianos de votar: "Esto no es un juego ni una campaña de anuncios. Todos los colombianos tenemos derecho de ir con todas las garantías a ejercer nuestro voto".

Con este panorama, la integrante de la Alianza Verde recordó que hace unos años trabajó en la Misión de Observación Electoral y conoció tres tipos de fraude que se dan en Colombia y que  a su juicio, aún persisten:

-Compra de votos.

-Compra de jurados con el fin de alterar resultados de los formularios E14 y E 24.

- Venta de paquetes de la Registraduría Nacional.

Por otra parte, habló sobre la decisión del partido de no apoyar la candidatura de Iván Duque, por lo que se tomaron tres decisiones para evitar dicho apoyo.

El primero, rechazar la candidatura de Iván Duque con el fin que no regrese el uribismo al poder: “Es una maquinaria corrupta como la mermelada, el abuso de poder, todas están con Duque”.

La segunda, hacer un control político votando en blanco o por Gustavo Petro. Finalmente, le hicieron un llamado al excandidato Sergio Fajardo para que reconsidere su decisión de continuar en la política como candidato.

“Hay un enorme riesgo para Colombia, para los más humildes, para las minorías, eso representa la candidatura de Iván Duque”, dijo.

Así mismo, aclaró que como su partido es de centro izquierda y hay dos opciones -voto en blanco o el candidato Gustavo Petro-, tomaron la decisión de apoyar las diferentes opiniones para respetar la democracia.

Audio

Claudia López criticó al Fiscal General por no revelar casos de fraude electoral

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.