Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entrega de ventiladores a Bogotá
Momento de entrega de ventiladores a Bogotá.
Ministerio de Salud

En medio de la pandemia ha sido frecuente el tire y afloje entre el Gobierno y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien ha hecho cuestionamientos a varias de las medidas y decisiones del Gobierno.

Esta vez, lo hizo durante una entrevista en el programa 'Arriba Bogotá', en el que aseguró que el Gobierno ha incumplido con el cronograma de vacunación contra el coronavirus que se tenía previsto.

"Nos habían dicho que a mediados de enero la vacunación; anoche, que a mediados de febrero; entre más rápido, mejor", manifestó la mandataria de los bogotanos, señalando que el Ministerio de Salud ni siquiera le ha informado el número de dosis de vacunas que llegarán ni la fecha exacta del ingreso al país.

Vea también: Así se ve Bogotá de nuevo en toque de queda por segunda ola de covid-19

Ante ello, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, salió en defensa del Gobierno y la criticó con dureza al sugerirle que no los culpe de la situación de Bogotá, pues la responsable es ella.

"Alcaldesa deje de poner cortinas de humo a su responsabilidad sobre el contagio de Bogotá. El Ministerio de Salud no ha hecho más que apoyarla, nunca nos hemos comprometido en fechas de vacunas ni hemos cerrado opción de compra", aseveró el encargado de hacer frente a la pandemia en el país.

Le pidió que mejor enfoquen sus esfuerzos "en sacar a la ciudad de la crisis". 

Lea también: Se tiene evidencia epidemiológica y no de laboratorio de cepa británica en Bogotá: Distrito

Así mismo, se pronunció el director Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, quien con ironía le respondió que lea bien el plan de vacunación.

Seguramente por sus vacaciones no leyó el Plan de Vacunación contra el Covid que todo el país conoció. El Gobierno Nacional tiene un plan serio, el cronograma inicia su ejecución en febrero”, agregó Molano en su cuenta de Twitter.

En entrevista con La FM, el ministro de Salud había manifestado hace varias semanas que la primera vacuna anticovid se estaría aplicando en la primera o segunda semana de febrero.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.