Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Colprensa

En medio de la campaña por la Consulta Anticorrupción, la excandidata vicepresidencial Claudia López se vio en la necesidad de salir a desmentir una serie de rumores que han girado en torno a la iniciativa. 

En un video en el que la exsenadora aparece junto al registrador Juan Carlos Galindo, la excongresista se dio a la tarea de seguir haciendo pedagogía de la Consulta Anticorrupción y le pidió al funcionario hacer claridad sobre información falsa que ha circulado por diferentes medios. 

Como primera medida, Galindo ratificó que la consulta sí se realizará el próximo 26 de agosto y destacó que todos los medios y la logística están listos para que los colombianos voten.

En medio del material audiovisual, la militante del Partido Alianza Verde le preguntó al Registrador si es cierto que ya no es necesaria la iniciativa, teniendo en cuenta que el presidente Iván Duque radicó tres proyectos que coinciden con la consulta.

Juan Carlos Galindo hizo hincapié en que estas son situaciones diferentes y la iniciativa gubernamental no tiene nada que ver con el mecanismo de participación ciudadana al que fueron convocados los ciudadanos.

López aclaró que la votación en la consulta lo que hace es dar una orden al Congreso de la República para que tramite las siete normas presentes en la iniciativa popular.

En una de las preguntas más relevantes del video, López le pidió aclarar al Registrador, voz oficial del organismo electoral, si es cierto que los promotores se van a ganar $5.000 por cada voto depositado en la Consulta Anticorrupción. 

Galindo fue contundente al decir que ese rumor es "absolutamente falso. La consulta no tiene una financiación especial y menos a través de reposición de votos". Así pues, nadie se va a ganar un peso por votar el próximo 26 de agosto. 

A continuación, el video de la exsenadora:

 

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.