Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López, en Voces RCN
Claudia López, en Voces RCN
Foto: Voces RCN

La candidata a la alcaldía de Bogotá por el Partido Verde, Claudia López, en diálogo con RCN Radio habló de sus propuestas sobre movilidad, seguridad e impuestos. También se refirió a las críticas que ha recibido por cambiar de opinión en algunos temas y al respaldo que recibió del senador Antanas Mockus.

"Yo no he cambiado de opinión respecto a Mockus, quien es un referente, un amigo que siempre me apoya. Yo tampoco soy lambona, cuando tengo criticas las hago. Tampoco soy sumisa ante el poder de nadie, ni el de Antanas Mockus. Eso es parte de lo que me caracteriza a mí", señaló López.  

Además, se refirió al mensaje que publicó en su cuenta en Twitter en 2014, en el que criticaba el hecho de que el senador Mockus estuviera "lagarteando un puesto de negociador de paz", por el que hoy la señalan de incoherente tras anunciar la llegada del 'profe', a su campaña. 

Lea también: Terminación del contrato del Metro sería primer acto de Hollman Morris como alcalde

"Hemos estado en posiciones distintas, como cuando Antanas Mockus votó por Enrique Peñalosa y yo por Rafael Pardo; nos hemos tratado con cariño y respeto. No hay ninguna mala leche (...) La confianza que nos tenemos, así como el respeto mutuo ha permitido que nos acompañemos en muchas campañas", indicó. 

López, quien ha liderado las encuestas al lado de Carlos Fernando Galán para la Alcaldía de Bogotá, también habló de su carácter y aseguró que es lo que la diferencia de los demás candidatos. "La ciudad tendrá que escoger entre dos personas, Carlos Fernando Galán o yo, que somos los que tenemos alguna opción de ganar. Esto representa dos modelos de sociedad distintos".  

Ronda final de candidatos a la Alcaldía de Bogotá #ClaudiaLopezEnRCNRadio
#ClaudiaLopezEnRCNRadio Candidata a la Alcaldía de Bogotá

En relación a las problemáticas que enfrenta la capital del país en materia de movilidad, en especial en las salidas de la ciudad, la candidata explicó que de llegar a ganar la alcaldía "le propongo al presidente Iván Duque que la mitad del peaje que pagamos los bogotanos se comparta con Bogotá y Cundinamarca para que podamos ampliar y mejorar la Autopista Norte y hacer la línea del ferrocarril por la carrera novena, que viene de Cajicá, Chía, Usaquén y llega hasta la Avenida 68 con 26".  

Le puede interesar: Germán Vargas Lleras no hace parte de mi campaña: Carlos Fernando Galán

Reiteró su rechazo a la realización de Transmilenio por la Séptima e indicó que "hay que tener consideración con el bolsillo de los bogotanos a los que le han duplicado las tarifas del predial y basuras para este año creo; que esas tarifas hay que congelarlas durante el primer año de gobierno, de lo contrario vamos a reventar el bolsillo y la economía de Bogotá qué es el motor de Colombia", señaló la candidata.  

"Yo voy a proteger a los bogotanos, no solamente del atraco en Transmilenio, sino también del abuso y la corrupción de los políticos. De la andanada de impuestos que nos van a clavar la siguiente semana", aseguró. 

La candidata de la Alianza Verde también dijo que en cuanto a la prestación del servicio público de transporte hay competencia desleal entre taxistas y conductores de aplicaciones tecnológicas. Señaló que llevará esas preocupaciones a la presidencia de la República. 

Dijo que le pedirá al presidente Iván Duque que le dé el poder de negociar con taxistas y conductores de plataformas soluciones para que reciban beneficios y les cumplan con las normas laborales. 

"Yo sé que todo el mundo necesita trabajar, pero voy a poner tres condiciones: no puede haber ilegalidad, no puede haber competencia desleal y tanto en Uber como en los taxis amarillos están tumbando a los conductores" porque las empresas no cumplen con las normas de empleo, aseguró. 

Lea también: Mayoría de bogotanos no se sienten identificados con partidos, dice estudio

"Si contratan gente tienen que cumplir con las normas laborales y de seguridad social de Colombia. De manera que me sentaré a hacer esa regulación para que no haya competencia desleal, no haya ilegalidad y no haya abuso con los conductores", dijo. 

Por otro lado, afirmó que es necesario que los buses del SITP lleguen a todo lado en la ciudad y dijo que buscará regular el bicitaxismo para que no sea una actividad contaminante y se apegue a las normas de tránsito

"El SITP es un servicio por sorpresa: a veces llega o a veces no llega, a veces para o a veces no para. En cualquier ciudad del mundo los buses tienen horarios, uno sabe cuándo van a pasar", afirmó. 

Añadió que "me voy a encargar de que el SITP renueve su flota que es la más contaminante y la más vieja, tengan rutas que lleguen a los sectores más populares de los barrios, tengan horarios y sean seguros".

López destacó que de ser alcaldesa de la capital generará más empleo en la ciudad, continuará con el Centro de Atención al Migrante y seguirá con la atención de salud pública en pro de la población migrante que llega a Bogotá. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.