Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López
Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá.
Colprensa

Este 27 de octubre los ciudadanos eligieron a Claudia López como la primera mujer que estará al frente de la Alcaldía de Bogotá en una reñida jornada en las urnas, en la que sacó una ventaja de un poco menos del 3% contra Carlos Fernando Galán.

López tendrá en sus manos gran parte de las decisiones más importantes de la ciudad no solo durante los próximos cuatro años, sino que sus posturas e iniciativas tendrán impacto en los años venideros.

Ante este panorama, RCN Radio Digital le realizó una serie de preguntas éticas, morales y personales a López, con el fin de permitir a los ciudadanos conocerla mejor.

Lea también: Carlos Fernando Galán acepta curul en el Concejo de Bogotá

Temas como la eutanasia, consumo de drogas, corrupción, e incluso vida amorosa fueron algunos a los que la alcaldesa electa se tuvo que enfrentar en esta serie de preguntas y estas fueron sus respuestas:

Claudia López, así piensa la nueva alcaldesa de Bogotá

Para usted, ¿qué es más dañino: embriagarse con aguardiente o fumar marihuana?

No solo para mí. científicamente está demostrado que el consumo de alcohol es más masivo, lo usa más gente. el alcoholismo es un problema mucho más extendido en Colombia que el consumo de marihuana.

Hay muchos más adictos al alcohol, accidentes de tránsito y muertes que por fumar marihuana, de manera que la desproporción es enorme. El daño en salud, social y de accidentes y muertes es mucho mayor.

¿Sería capaz de mentir en la Alcaldía de Bogotá si de eso dependiera sacar adelante el proyecto más importante para la ciudad?

No. Detesto la mentira, es de las cosas que más me irritan en la vida, es faltar a la confianza, es engañar a otro. Y si es por ganar una elección o algo en la política, ya no es solamente una falta ética, sino una forma de hacer corrupción.

Lea también: Hoy era el día de las familias hechas a pulso: Claudia López

¿Si supiera que va a morir dentro de un año, qué cambiaría en su vida?

Reninciaría ya. Me dedicaría a estar con mi familia, con mis sobrinos, a leer las cosas que quiero leer.

¿Qué haría si un hijo suyo le dijera que es homosexual?

Le diría que lo amo, que tenga la certeza de que lo amamos, que eso no va a cambiar nada en su vida, que es como tener los ojos verdes o la piel negra o cualquier otra característica humana que le deja dignidad.

Si la persona que más quiere en el mundo le pide que le ayude con la eutanasia, ¿la auxiliaría?

(Tras un momento de reflexión)

Yo creo que sí. Pero no solamente porque me lo pida, es un tema crucial en la vida. Me aseguraría de tener toda la asistencia médica, psiquiátrica, la certeza de que realmente esa es la decisión correcta.

Si alguien en la calle le pide dinero, ¿le da o lo ignora?

Hace muchos años en mi vida, desde adolescente, decidí que no le doy dinero a nadie en la calle. Le doy comida, ropa. Limosna no doy por principio, porque entendí que eso se presta para abuso.

¿Sería capaz de perdonar una infidelidad?

Sí, y lo he hecho.

Lea también: Con 3,2 millones de votantes, la abstención baja en Bogotá

Si su padre, madre, hermanos o hijos estuviesen comprometidos en algún delito, ¿los denunciaría?

Los acompañaría y convencería de que se entregue, con todo el amor. No los ampararía para que no lo hagan, pero les ayudaría a tomar la decisión de que acepten que cometieron un error.

¿Ha robado alguna vez en su vida, así sea en su infancia?

No, nunca. Mi mamá me me hubiera dado una tunda infinita.

Si es invitada a la inauguración de una iglesia en Bogotá en honor a Lucifer, y se tiene en cuenta la libertad de culto, ¿usted asistiría?

No. Respeto la libertad de cultos, que asistan los que le quieren hacer honor a Lucifer, pero yo no tengo la menor intención de hacerle honor.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.