Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque y Claudia López, a reunión crucial para combatir la corrupción
Iván Duque y Claudia López, a reunión crucial para combatir la corrupción
Colprensa

Hoy en la Casa de Nariño se llevará a cabo la crucial reunión del presidente Iván Duque con los promotores de la consulta anticorrupción que, de acuerdo al preconteo de la Registraduría, estuvo a poco más de 400.000 de alcanzar el umbral de los doce millones

(Lea: Claudia López pedirá que se revisen resultados de consulta anticorrupción)

Fue el propio mandatario quien convocó a los gestores de la consulta –liderados por Claudia López y Angélica Lozano– para que acuerden los términos de la agenda legislativa a seguir para tramitar los proyectos encaminados a castigar con contundencia la corrupción, algo que se evidenció es un clamor ciudadano. 

(Lea: Duque radica proyecto para sancionar empresas que incurran en corrupción)

Como anticipo de ese crucial encuentro, Claudia López adelantó que pedirá al Jefe de Estado que antes de tramitar la reforma tributaria tenga ya aprobadas las iniciativas para combatir la corrupción

(Lea: Es obligación de todos cerrar espacios a corruptos en Colombia: Marta L. Ramírez)

“Pedimos que no radique ninguna reforma tributaria porque los colombianos queremos es que se recupere la plata que hoy en día está en el bolsillo de los corruptos”, aseguró. 

(Lea: Consulta anticorrupción sí superó el umbral en Bogotá)

Los promotores de la consulta consideran que hay que aprobar primero las normas anticorrupción antes de pensar en “seguir castigando” el bolsillo de los colombianos con más impuestos.  

(Lea: Mininterior: consulta anticorrupción evidencia el sentir de una importante mayoría)

En el mismo sentido, López pidió que los proyectos de ley para combatir este mal sean tramitados con prioridad en el tránsito por el Congreso. 

“Pedimos que estos proyectos sean tramitados con mensaje de moción de urgencia para que tengamos prioridad en el trámite y salgan rápido del Senado y la Cámara de Representantes”, indicó la exsenadora.  

El presidente Iván Duque el martes radicó en el Senado un proyecto de ley encaminado a establecer medidas contundentes para combatir la corrupción en el país. La iniciativa contempla sanciones contundentes para esas empresas privadas que incurran en este tipo de prácticas. Este se convirtió en el primer proyecto del arsenal legislativo contra la corrupción que también prometió en su campaña el ahora mandatario. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.