Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López, alcaldesa de  Bogotá.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Colprensa

La exsenadora y promotora de la consulta anticorrupción Claudia López, se refirió a la más recientes declaraciones de la bancada uribista, quienes en un vídeo, que se logró filtrar a los medios de comunicación, afirman que no apoyarán la iniciativa de cerca de 4 millones de colombianos.     

López aseguró que está preocupada por las declaraciones de líderes del uribismo, de cara a la jornada del próximo 26 de agosto.  

"Los promotores de la consulta quedamos un poquito confundidos, porque en público el expresidente Uribe y el Centro Democrático, siempre han dicho que apoyan la consulta y ayer que se les infiltraron en su reunión privada, dijeron que no; entonces uno no sabe ahí qué", expresó López.     

Claudia López pidió al presidente Duque que ratifique el apoyo mostrado a la consulta anticorrupción, teniendo en cuenta la proximidad de la votación y los constantes ataques, en medio de la campaña de desprestigio que señaló se adelanta contra ellos.

"Le pedimos que salga públicamente y reitere que sigue comprometido con la consulta. Que invite a los colombianos a votar la consulta, porque no sabemos él en qué bando está. Que aclara si forma parte de los que dicen en público que sí, pero dicen en privado que no", adujo.     

Asimismo, la ex-senadora dijo que "yo confío en la palabra del presidente Duque; yo creo que él sí quiere sacar esto adelante y por eso debe salir y reiterar su compromiso con la jornada".     

Entre tanto, la senadora de Alianza Verde Angélica Lozano, aseguró que en las últimas semanas se ha creado una campaña de desprestigio en contra de las promotoras de esta iniciativa y de los alcances de las siete preguntas.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.