Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldesa Claudia López
Alcaldía de Bogotá

Teniendo en cuenta que un alto porcentaje de jóvenes está saliendo a las calles a protestar por lo que está ocurriendo en el país, algunos dirigentes están lanzando propuestas encaminadas a escuchar sus planteamientos.  

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por solicitud de varios jóvenes, quiere promover la inclusión de una especie de ‘séptima papeleta’ en la elección de los Consejos de Juventud que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre.

Le puede interesar: Enrique Peñalosa inscribió comité de firmas para su candidatura a la Presidencia

La idea es que las personas que participen en dicho proceso, puedan expresarse y darle un mandato al Estado encaminado a diseñar políticas públicas que les brinden soluciones a sus problemas.

Fuentes informaron que para ello, la mandataria comenzó a hacer algunas consultas y ya estuvo reunida con el registrador nacional, Alexander Vega, para hablar sobre la viabilidad de esta iniciativa.

En caso de que este proyecto sea posible, se tendría que aumentar la infraestructura de los comicios y examinar muy bien el tema en materia jurídica para blindar su legitimidad.

La posibilidad de incluir esta papeleta especial es una idea que ha surgido en medio de los acercamientos entre funcionarios del Distrito y voceros de las organizaciones juveniles que participan en las protestas.

Consulte aquí: Petro pide imprimir billetes para entregarlos a los pobres y le llueven críticas

Esta iniciativa surge en momentos en que el próximo 04 de julio en Colombia se conmemoran los 30 años de la Constitución de 1991, la cual surgió del movimiento de la Séptima Papeleta que se promovió en esa época y que propició el cambio de la carta política de nuestro país.

La alcaldesa Claudia López también estaría buscando el apoyo del Gobierno para esta propuesta. Hay que recordar que recientemente la mandataria de la capital se reunió con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.