Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López
Colprensa

La senadora Claudia López habría sido designada como la fórmula vicepresidencial que acompañará al candidato Sergio Fajardo en las elecciones con las que aspira a la Presidencia de la República.

Según se conoció, a pocos días de vencer el plazo para la inscripción de candidatos presidenciales ante la Registraduría, las direcciones del Polo Democrático y de la Alianza Verde habrían tomado la decisión en medio de una amplia lista de nombres.

Luego de que los comités ejecutivos de ambas colectividades hayan decidido, por amplias mayorías, designar este lunes a la senadora Claudia López como la fórmula que acompañe en el tarjetón al candidato de la Coalición Colombia, este miércoles se haría el anuncio oficial en un acto público.

La Alianza Verde tomó la decisión en la tarde de este lunes, mientras que el Comité Ejecutivo del Polo Democrático duró un poco más y la reunión se extendió hasta cerca de las 8:00pm para tomar la decisión.

Nada está acordado

Sin embargo la congresista expresó que aún nada está acordado y que no ha sido informada de la decisión.

A través de su cuenta de Twitter la senadora expresó que se enteró por esta red social que es “vicepresidenta”.

La congresista insistió en que aún no no se ha tomado ni anunciada dicha decisión.

“Nada está acordado hasta que esté acordado con todos”, agregó López.

La senadora Claudia López es egresada de la facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado y tomó la iniciativa de unirse a los senadores Jorge Robledo y Sergio Fajardo para crear la Coalición Colombia.

Para elegir la formula vicepresidencial de Sergio Fajardo sonaron los nombres de las exminsitras María Emma Mejía y Cecilia López, pero los partidos que conforman esta colación habrían decidido que sea la senadora de la Alianza Verde quien acompañe a Fajardo en la carrera a la Presidencia.

El dirigente del Polo Democrático, Jaime Dussán, manifestó que su partido se demoró en tomar la decisión porque en la colectividad las directrices son consensuadas, pero que ven en la senadora Claudia López, "una mujer aguerrida para asumir esa responsabilidad".

Según fuentes del Polo Democrático, un sector del ala del senador Jorge Robledo no quedó contento con esa decisión y por los lados de la Alianza Verde no todos están convencidos en apoyar la idea de la fórmula presidencial de la Coalición Colombia. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.