Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela
Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela
Foto de AFP

Después de la jornada de entrega de ayudas este sábado en la frontera, que no culminó como se esperaba, el proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que le planteará a la comunidad internacional que se tengan “abiertas todas las opciones para lograr la liberación” de su país

“Los acontecimientos de hoy me obligan a tomar una decisión: plantear a la Comunidad Internacional de manera formal que debemos tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación de esta Patria que lucha y seguirá luchando”. 

Aunque Guaidó no mencionó una acción en específico, el pronunciamiento fue tomado por algunos como una forma de contemplar de la opción militar para Venezuela. O al menos así lo vio la exsenadora Claudia López

Lea también: Mike Pence, destino Colombia para apoyar a Guaidó

“No se aproveche de solidaridad colombiana y mundial para justificar una intervención militar”, le escribió López a Guaidó en Twitter. 

Para la excongresista, “era obvio que la dictadura (de Nicolás Maduro) reaccionaría con violencia y provocación” al intento de llevar las ayudas a Venezuela. 

Por último, López le sugirió a Guaidó rodearse de la Organización de Naciones Unidas y de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (@Federation, en Twitter) para entregar las ayudas, “en vez de políticos oportunistas”. 

Cabe mencionar que la Cruz Roja no participó en la jornada de entrega y además rechazó que se usara su emblema sin autorización en el proceso

Asimismo, cuestionó que se usara el término ‘humanitario’ para referirse a las ayudas y dijo que estas no estaban sujetas a los principios de imparcialidad y neutralidad.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.