Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López - Vargas Lleras
Colprensa

Durante un debate de candidatos a la Vicepresidencia de la República los ánimos se calentaron por cuenta del respaldo que entregó el partido de la U a la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras.

La senadora Claudia López, fórmula de Sergio Fajardo, señaló que esa colectividad fue la que avaló a Alejandro Lyons, el gobernador de Córdoba, que se robó los recursos de la salud.

“Hay que tener un mínimo de coherencia, yo estoy de acuerdo que es una vergüenza que se busque el apoyo político de Alejandro Lyons y los Ñoños del Partido de la U, que anunció su respaldo al señor Germán Vargas Lleras”, señaló Claudia López.

Inmediatamente,  le respondió el aspirante Juan Carlos Pinzón, fórmula de Germán Vargas, recordándole que ella hizo una alianza con el Polo Democrático, el partido del carrusel de la contratación.

“Claudia, que bueno que lo dice, porque usted está en el partido que apoyó el cartel de la contratación en Bogotá, esa es su coalición Claudia. Cuéntele al país, usted ha sido sancionada por la Contraloría, usted tiene 25 investigaciones en la Corte Suprema”, manifestó.

Esto elevó más el tono del debate y generó que Claudia López,  tildara de hampón y delincuente al ex vicepresidente de la República.

“Usted Juan Carlos, que es un hombre decente, no tiene porque justificar lo injustificable. Germán Vargas Lleras es un hampón y un delincuente”, manifestó.

Pinzón dijo contesto de forma inmediata: “Claudia, usted cómo va a decir eso si el señor no tiene una investigación y usted tiene 25”

Clara López, candidata vicepresidencial de Humberto de la Calle, terció en la discusión y pidió no polarizar el debate. 

“No polaricemos el debate de esta manera, el debido proceso debe respetarse en todos los espacios y aquí no hay quien pueda dar pruebas, así que yo sugiero que eso se aclare con altura, porque no creo que algún candidato presidencial pueda ser tildado de delincuente sin tener condenas”, manifestó.


 

Durante el debate, que se llevó a cabo a instancias de la Universidad Central en Bogotá, los candidatos a la Vicepresidencia presentaron sus propuestas en materia de lucha contra la corrupción, salud, infraestructura y paz.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.