Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López y Game of Thrones
Claudia López y Game of Thrones
HBO (izquierda) y Colprensa (derecha)

La noticia política de este jueves, sin duda, es la nulidad de la elección de Antanas Mockus como senador, decisión que fue tomada por el Consejo de Estado en respuesta a una demanda interpuesta por Víctor Velásquez Reyes, entre otros abogados.

El alto tribunal tumbó la elección con el argumento de que Mockus estaba inhabilitado para ser candidato, pues Corpovisionarios, organización de la que él era presidente, suscribió contratos con el Estado menos de un año antes de los comicios legislativos.

Lea también: Nadie está por encima de la ley: Iván Cancino, demandate de curul de Antanas Mockus

Velásquez Reyes también dice que, por esta razón, el Consejo Nacional Electoral (CNE) debería quitarle la personería jurídica a la Alianza Verde.

Con esta coyuntura, y teniendo en cuenta que fue elegida como candidata verde a la alcaldía de Bogotá, Claudia López escribió un tuit para comparar a la política colombiana con 'Game of Thrones', la popular serie de HBO que estrenará su última temporada el próximo domingo.

"Hoy 5pm: Verde podría perder personería y no avalar a Claudia López", escribió López en su tuit, y le atribuyó esa acción al mismo demandante de la elección de Mockus. Aunque no mencionó a nadie directamente, podría referirse a Velásquez Reyes. ¿Por qué? Porque él reiteró, este jueves, su posición en el sentido de que la Alianza Verde pierda la personería jurídica.

"Hoy mismo voy a reiterarle al Consejo Electoral que se suspenda la personería jurídica a Alianza Verde, porque el partido también sabía que Mockus estaba impedido para ser elegido y lo inscribió", dijo Velásquez Reyes, citado por El Tiempo,

Lea también: Consejo de Estado tumba elección de Mockus como congresista

Cabe mencionar que Claudia López ya ha tenido enfrentamientos con Víctor Velásquez Reyes. En 2014, cuando López se estrenaba como senadora, este abogado demandó ante el Consejo de Estado la elección de ella y su pareja, Angélica Lozano, que en ese momento llegaba al Congreso como representante a la Cámara.

En agosto de 2015, el Consejo de Estado falló a favor de ellas y mantuvo su investidura al considerar las dos vivían en residencias diferentes cuando se inscribieron como candidatas. Por lo tanto, según el alto tribunal, no estaban inhabilitadas. En ese sentido, se trató de una derrota para Velásquez Reyes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.