Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló a algunos integrantes del partido político Centro Democrático de estar tras el proceso de revocatoria de mandato en su contra y aunque no los mencionó, afirmó que con esa iniciativa están haciendo campaña electoral. 

Mediante sus redes sociales, la mandataria publicó una encuesta del Centro Nacional de Consultoría, en la cual se afirma que la mayoría de los habitantes de la capital colombiana no está de acuerdo con revocarla y dijo que en la ciudad la prioridad es la atención de la pandemia de la covid-19. 

Lea también: Claudia López se defiende de revocatoria: 'Cumplí con mi programa y con el de la pandemia'

“Los bogotanos sabemos que concentrar nuestros esfuerzos individuales y colectivos en el cuidado de la vida, el empleo, la educación y la vacunación, son nuestras prioridades. Y que algunos políticos del Centro Democrático deben encontrar maneras menos destructivas de hacer campaña”, aseveró López. 

Según la encuesta publicada por la alcaldesa, el 78% de los ciudadanos a quienes les consultaron dijeron no estar de acuerdo con la revocatoria de mandato, y el 22% dijo estar a favor de la iniciativa ciudadana que cursa en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con anterioridad, Claudia López había estado frente a esa institución en una audiencia pública explicando porqué ha cumplido su plan de gobierno.

Allí indicó que no solamente ha ejecutado el propuesto en las elecciones, sino también el que le obligó a tener la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

En la audiencia también participaron algunos ciudadanos que están detrás de la acción, como José Miguel Santamaría y Nidia Esperanza Monroy, voceros de los dos comités que buscan revocar el mandato la alcaldesa, quien cumplió más de un año en su cargo. 

Lea acá: Organizaciones urgen por nuevas medidas contra el coronavirus en Bogotá

Allí Claudia López aseguró que era la última vez que atendía un requerimiento de ese tipo, debido a que debió cancelar la reunión con el comité epidemiológico que analiza la situación de pandemia en la capital colombiana y en la que se iban a tomar algunas decisiones sobre medidas para los próximos días en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.