Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro
Cortesía collage

El presidente Gustavo Petro tiene previsto sostener un encuentro con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, este lunes en la Casa de Nariño. Sería el primer encuentro del mandatario colombiano con la administración Biden, desde su posesión.

El Secretario de Estado de la administración americana tiene previsto reunirse en la tarde de este lunes 3 de octubre con el mandatario colombiano, previo a una intensa gira por países de la región como Chile y Perú.

Lea además: Vamos a cambiar el país: Petro al finalizar reunión con su Gobierno en la hacienda Hato Grande

La visita del funcionario del Gobierno Biden llega en medio de la posición que ha sentado Colombia en el exterior frente a la política de la lucha antidrogas.

El mandatario colombiano sentó una fuerte posición en su discurso ante las Naciones Unidas, lo que sería el eje central del encuentro Petro-Blinken.

Lo anterior lo refuerza la confirmación del Departamento de Estado que señala que dicho encuentro servirá como ata revisar lo que sería “un enfoque integral para combatir el narcotráfico y mitigar sus impactos en la salud, la seguridad y el medioambiente” y que también ofrecerá su “colaboración” para dar paso a seguir implementando el Acuerdo de Paz con las Farc.

Así mismo, la política migratoria también sería un eje clave en la visita de Blinken a Colombia, tras la reapertura oficial de la frontera con Venezuela, lo que pone sobre la mesa nuevamente el papel del país y su relación con Nicolás Maduro.

Tras su paso por Colombia, el secretario de Estado de Estados Unidos tiene previsto visitar Santiago de Chile y sostener al tiempo un encuentro con Gabriel Boric y posteriormente con Pedro Castillo, el jefe de estado del Perú.

Más noticias: Excandidato presidencial pierde los estribos y responde madrazos de youtuber petrista

Blinken también participará en Lima, Perú, en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebrará del miércoles al viernes.

Además de Petro, en su agenda se tiene en previsto un encuentro con la vicepresidenta Francia Márquez y el canciller, Álvaro Leyva, aún sin mayores detalles de dichos encuentros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.