Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
MOVIMIENTO FARC
Colprensa

El gerente de la campaña del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Jorge Ramírez, manifestó durante diligencia ante el Consejo Nacional Electoral que no han cometido ningún delito al retirar los dineros del anticipo que les consignó el Estado para las elecciones al Congreso.

Aseguró que no han podido efectuar pagos a proveedores: “La única obligación que hemos cancelado han sido 107 millones de pesos a la DIAN”, afirmó Ramírez.

“No se ha cometido ningún delito, no se contrataron personas ni empresas que estén un la lista Clinton ni se han generado contrataciones mal habidas. Todos los trabajadores que nos prestaron servicios fueron evaluados y verificados que no estuvieran en listas restrictivas; por lo tanto no hemos cometido delito al retirar los dineros. Tanto así que el Banco Agrario dijo que no han cometido alguno delito”, afirmó el gerente de la campaña política. 

Ramírez Escobar insistió que fueron asesorados por un funcionario del alto Gobierno para el retiro del dinero del Banco Agrario y manifestó que la relación de los gastos están en el portal Cuentas Claras como lo establece la ley.

“Nosotros le debemos aún a nuestros trabajadores y proveedores ese dinero, 5.500 millones de pesos”, puntualizó el gerente Ramírez.

Dentro de la apertura de investigación formal, el CNE citará para la próxima semana al gerente de Bancolombia para que haga las aclaraciones pertinentes sobre el caso.

Se conoció que el partido político Farc solicitó el retiro de dineros a Bancolombia en tres ocasiones, pero no habrían sido desembolsados.

El pleno del Consejo Nacional Electoral le dio la orden a Bancolombia para que regresara los más de 5.500 millones de pesos a la cuenta “Única” del banco Agrario.

La decisión se toma luego de que el Banco Agrario radicara un nuevo documento ante el CNE en el que advierte que un cheque de gerencia que fue otorgado a la campaña electoral del partido político Farc fuera a parar a una cuenta bancaria personal.

La cuenta bancaria en la que fueron consignados los más de $5.500 millones está a nombre de Jorge Federico Ramírez Escobar, gerente de la campaña de la Farc para las elecciones al Congreso de la República.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.