Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MARÍA CLAUDIA DAZA
María Claudia Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa

En el marco de la investigación que se adelanta en contra el presidente Iván Duque por el caso de la ‘ñeñepolítica’, el Consejo Nacional Electoral (CNE) programó nuevas diligencias para continuar avanzando en el proceso.

Esa entidad citó a rendir testimonio a María Claudia Daza, conocida como ‘Cayita’ Daza, exsecretaria del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien es pieza clave en este proceso. Dicha diligencia se desarrollará el próximo lunes 21 de diciembre en las instalaciones de ese tribunal electoral.

Lea también: Gobierno ordena restricciones con la venta de licor, ad portas de navidad

De igual forma, el organismo llamó a declarar al gerente de la campaña presidencial de Duque, Luis Guillermo ‘Luigi’ Echeverri, indagado por estos mismos hechos.

El Consejo Electoral también consideró que la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, debe dar versión libre frente a las denuncias que son materia de investigación. Las citaciones de Echeverri y Martínez fueron programadas para el martes 22 de diciembre.

“Se ordenó RECEPCIONAR el testimonio de la señora MARÍA CLAUDIA DAZA CASTRO Y ESCUCHAR en versión libre a la Doctora NUBIA STELLA MARTÍNEZ en su calidad de directora del Partido Centro Democrático y al Doctor LUIS GUILLERMO ECHEVERRI VÉLEZ, en su condición de Gerente de Campaña del entonces candidato a la Presidencia Doctor IVÁN DUQUE MÁRQUEZ”, indica uno de los apartes del auto del CNE.

Consulte aquí: Registrador se compromete a depurar el censo para 2022

Cabe mencionar que ‘Cayita’ Daza ya ha comparecido ante algunas instancias por este mismo caso, entre ellas la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, pero ha preferido acogerse al derecho que tiene de guardar silencio.

Luego que estas personas rindan su testimonio, el Consejo Nacional Electoral continuará con la práctica de pruebas decretada dentro de esta investigación que se adelanta por el presunto ingreso de dineros ilegales procedentes del narcotráfico, a la campaña presidencial de Iván Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.