Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Registraduría y Consejo Nacional Electoral
RCN Radio

La firma del contrato de auditoría internacional para las elecciones presidenciales que se desarrollarán este domingo continúa en veremos, luego de las denuncias hechas por la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

Según la congresista, la empresa Datasys no tiene la experiencia suficiente para adelantar este proceso y dar garantías de transparencia para todos los colombianos.

Esto generó revuelo en la organización electoral y los comités de contratación de la Registraduría y del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunieron para analizar el tema y verificar los documentos que la firma presentó para corroborar el cumplimiento de los requisitos y la experiencia acreditada por la compañía.

Lea: "Lo único que quiero es encontrarlos, abrazarlos por última vez": sobreviviente a tragedia en Itagüí

Lo cierto es que el contrato no se ha firmado por las denuncias de Cabal, las cuales han generado dudas. A raíz de esto, RCN Radio conoció que los magistrados del CNE convocaron sala plena para este martes e invitaron al registrador nacional, Alexander Vega, a la reunión para tocar el tema y tomar decisiones al respecto.

En la sala, se discutirán los detalles del funcionamiento de esta auditoría internacional y además se analizarían las denuncias de la senadora Cabal al respecto.

Debido a este tema, la firma Datasys se pronunció diciendo que cuenta con toda la experiencia requerida para adelantar este tipo de procesos en los países en donde sean requeridos sus servicios.

Le puede interesar: Las propuestas de Gustavo Petro a empresarios de Estados Unidos

“Datasys Group cuenta con más de 24 años de experiencia y con presencia en más de 9 países de la región como especialista en soluciones tecnológicas para la transformación digital”, indicó la empresa.

De igual forma, la empresa Thomas Greg & Sons, que ha tenido contratos electorales en los últimos años en Colombia, respondió diciendo que no tiene ningún tipo de vínculo con la compañía que estaría encargada auditar el proceso electoral del próximo domingo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.