Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VOTAR
Es pobre el balance de los proyectos después de la consulta anticorrupción.
Inaldo Pérez (Sistema Integrado Digital)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya está trabajando en la revisión del preconteo de la Consulta Anticorrupción que se votó el pasado domingo y la cual no alcanzó el umbral de participación.

La presidenta del CNE, Yolima Carrillo aseguró que esta misma semana, muy posiblemente el miércoles, estarían terminando el escrutinio y declarando la validez de los resultados.

“Lo vinculante será lo que determine el Consejo Nacional Electoral ya como la última instancia de consolidación que empieza en las comisiones en cada municipio, el martes empieza en los departamentos y el miércoles estaremos esperando en el Consejo Electoral los consolidados departamentales para hacer la declaración definitiva sobre los resultados”, explicó.

Carrillo explicó que todo dependerá de la rapidez de las comisiones escrutadoras y de la cantidad de reclamaciones que se presenten, que podrían dilatar aún más el proceso y dejar el tema en manos de los nuevos magistrados de ese tribunal electoral.

“La institución trasciende las personas, de manera que sólo hay que cambiar las personas, pero nosotros estamos trabajando para que el escrutinio y el resultado oficial se pueda dar antes de terminar nuestro periodo”, indicó.

La magistrada Carrillo dijo que el objetivo principal es terminar el escrutinio antes del viernes 31 de agosto, cuando termina el periodo de los actuales magistrados del Consejo Nacional Electoral.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.