Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

John Milton Rodríguez y el otro candidato con una fórmula afro
El senador John Milton Rodríguez, candidato presidencial de Colombia Justa Libres.
Tomada de Facebook

La sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió no revocar la candidatura a la Presidencia de la República de John Milton Rodríguez González, avalado por el Partido Colombia Justa Libres, para los próximos comicios del 29 de mayo.

La sala resolvió la petición de Ricardo Arias Mora, copresidente del partido Colombia Justa Libres y Janio Carvajal, quienes demandaron la convención del partido del pasado 19 de noviembre en donde se escogió el aspirante presidencial con la ponencia del magistrado José Nelson Polanía Tamayo. 

En ese sentido, la Sala consideró que tanto la elección como la expedición del aval para la aspiración presidencial del candidato Rodríguez González, fue otorgada por las autoridades legitimadas y en las instancias y procedimientos pertinentes: “las decisiones adoptadas por la Convención Nacional son de carácter vinculante al ser tomadas de manera libre, espontánea y efectiva, dentro del marco de los procedimientos internos del partido político”, puntualizó el CNE. 

Le puede interesar: Carlos Mattos ofreció 'disculpas' por corromper a la justicia con millonarios sobornos

Hay que mencionar que la aspiración de Rodríguez ha sufrido varios altibajos y por ende ha acudido a todo tipo de herramientas legales para defender el derecho que tiene de postular su nombre a la Presidencia de la República.

Incluso, denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una supuesta violación de sus derechos políticos.

Por otra parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE), abrió investigación y formuló cargos en contra del comité promotor de la iniciativa de revocatoria de mandato denominada 'Sincelejo Revoca La Corrupción', en contra del alcalde de Sincelejo, Andrés Eduardo Gómez Martínez, "por la aparente presentación irregular de los estados contables de la campaña de recolección de apoyos, ante el Fondo Nacional de Financiación Política del CNE".

Lea también: Gustavo Bolívar y la nueva polémica: propone “democratizar el uso de la tierra” en Colombia

"La investigación recae en contra de Jhon Jairo Turizo Hernández, vocero de la iniciativa, José Javier González Mesa y Alex Manuel Sierra Paternina, miembros del comité promotor. La sala plena también decretó como medida cautelar urgente la suspensión de la expedición de la certificación de cumplimiento de las normas contables y electorales de la recolección de apoyos para la promoción de la iniciativa de revocatoria", señaló el tribunal electoral. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.