Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo Nacional Electoral
Consejo Nacional Electoral
Foto: Colprensa

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este martes que estableció  las reglas para que tanto las campañas electorales como las organizaciones políticas puedan utilizar imágenes de menores de edad en sus campañas publicitarias.

"Con el fin de garantizar y proteger los derechos fundamentales y la integridad de los niños, niñas y adolescentes, el Consejo Nacional Electoral -CNE- estableció las reglas por medio de las cuales las campañas electorales, los partidos políticos y grupos significativos de ciudadanos podrán utilizar imágenes de menores de edad para realizar publicidad electoral", indicó el consejo en un comunicado emitido a través de su perfil oficial en sus redes sociales.

En este sentido, la corporación advirtió que – con el objetivo de  salvaguardar los derechos y garantías de los menores– el uso de este tipo de imágenes, "en todas las actividades que puedan ser objeto de publicidad electoral", deben respetar y atender la normatividad vigente.

"Las imágenes de niños, niñas y adolescentes que se publiquen en campañas políticas deben respetar la dignidad, honor, intimidad e imagen, de tal manera que no se ponga en riesgo su integridad", detalló el Consejo Nacional Electoral en su comunicación.

Así mismo, la corporación insistió en que, cualquier campaña electoral, partido político y grupo significativo de ciudadanos que decida utilizar imágenes de menores de edad deberá contar con la autorización de los tutores.

"Teniendo en cuenta lo anterior, para la utilización y/o publicación de imágenes en las que se usen niños, niñas y adolescentes, en toda clase de publicidad política, se debe contar con la previa autorización de los padres o su representante", indicó el Consejo Nacional Electoral.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.