La entidad confirmó que la firma Consultores de Opinión no aparece en el Registro de Encuestadoras.

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL
Colprensa

El Consejo Nacional Electoral (CNE) detectó que falsas encuestas que circulan por las redes sociales han sido replicadas por otros medios de comunicación y advirtió que la firma Consultores de Opinión realizó una supuesta encuesta, sin hacer parte del Registro Nacional de Encuestadoras.

Según se estableció, la firma encuestadora copió la metodología del Centro Nacional de Consultoría que publicó una medición el pasado domingo y alteró los resultados en favor de varios candidatos presidenciales.

Según conoció RCN Radio, el Consejo Nacional Electoral estudia abrir una investigación contra los medios de comunicación que publicaron la falsa encuesta.

De acuerdo a información que tiene el CNE, los medios que replicaron la falsa encuesta son: Publimetro, el diario La Libertad de Barranquilla y El Meridiano de Córdoba. 

La autoridad electoral aclaró que no tiene competencia para sancionar a la firma Consultores de Opinión, pero puede tomar decisiones contra los medios de comunicación que replicaron la falsa encuesta.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido