Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro e Iván Duque
Gustavo Petro e Iván Duque
AFP

El Consejo Nacional Electoral se reunirá este jueves en Sala Plena para emitir la resolución que ordenaría la realización del debate presidencial en la televisión pública colombiana. 

El Gobierno le solicitó al CNE que emita un pronunciamiento de fondo para que los canales públicos realicen el debate presidencial que estaba programado para este jueves, atendiendo lo establecido en la Constitución Política y la ley. 

El ministro del Interior, Guillermo Rivera le recordó a las autoridades electorales que la ley 996 de 2005 le concede el derecho a las campañas o a una de ellas, realizar debates públicos antes de la jornada electoral. 

"En esta campaña lo que debe haber es plenas garantías para que los ciudadanos conozcan las propuestas de los candidatos. Nosotros le hemos pedido al CNE que hoy mismo se pronuncie", precisó el jefe de la cartera política.

Rivera manifestó que es necesario conocer un pronunciamiento de fondo por parte de los organismos electorales "para que los colombianos tengan la plena certeza que las disposiciones constitucionales y legales que van en el propósito de garantizarle a los candidatos y a los ciudadanos el equilibrio que se requiere en una campaña de esta naturaleza".

En su concepto, la Corte Constitucional y la ley establecen que las garantía de la primera vuelta deben seguir para la segunda vuelta presidencial. Este pronunciamiento se hizo al finalizar la comisión de garantías electorales. 

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.