Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodolfo
Cortesía

La decisión del Consejo Nacional Electoral señala registrar de manera provisional al ahora senador, Rodolfo Hernández, como presidente del Partido Liga de Gobernantes Anticorrupción. Esta decisión se conoce, tras el pedido oficial del excandidato presidencial a la autoridad de reconocer a su movimiento como partido político.

Lea también: Rodolfo Hernández presidirá Comisión Anticorrupción del Congreso

”Con el propósito de garantizar el ejercicio del derecho fundamental a la oposición política consagrado en el artículo 112 Constitucional, y con fundamento en una interpretación expansiva del principio democrático que implica dar herramientas y derechos para la representación de un número de ciudadanos significativo que respaldaron las candidaturas aquí estudiadas, resulta indispensable reconocer personería jurídica al PARTIDO LIGA GOBERNANTES ANTICORRUPCIÓN – LIGA”, señala la decisión del Consejo Nacional Electoral.

El excandidato presidencial Rodolfo Hernández, quien obtuvo más de 10,5 millones de votos en la segunda vuelta que se desarrolló el pasado 19 de junio, asumirá la curul que le corresponde por derecho en el Senado de la República, tras quedar en segundo lugar en las elecciones presidenciales.

El haber obtenido esta alta votación en las urnas, también le hace ahora merecedor de una personería jurídica para el movimiento por firmas que lo avaló para ser candidato, que es la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Esto le permitirá tener un partido político que podrá entregar avales de cara a las elecciones regionales del próximo año y podrá recibir financiación estatal como las demás colectividades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.