Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ddjerez
Consejo Nacional Electoral
Consejo Nacional Electoral negó a la Colombia Humana la posibilidad de convertirse partido político en Colombia
Archivo RCN Radio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa recibiendo denuncias en contra de algunos candidatos inscritos para estos comicios que tendrían problemas para asumir los diferentes cargos de elección popular que estarán en juego el próximo 27 de octubre.

Solo la Procuraduría General de la Nación ha reportado que cerca de 700 personas estarían inhabilitadas.

Ante esto, esa entidad ya comenzó a abrir las indagaciones respectivas en contra de algunos de los ciudadanos que han postulado sus nombres.

Consulte aquí: Juan Manuel Santos presume de su hijo Martín tras recibir insultos en centro comercial

En las últimas horas se conoció que el tribunal electoral, a través del magistrado Renato Contreras, avocó conocimiento de la solicitud de la revocatoria de inscripción en contra de Nemesio Raúl Roys Garzón, inscrito en coalición para la Gobernación de la Guajira.

En el documento, conocido por RCN Radio, se advierte que el “solicitante sostiene que el candidato ha incurrido en doble militancia y corrupción electoral, porque durante su campaña ha venido apoyando a candidatos a Alcaldías de municipios del departamento de La Guajira avalados por agrupaciones políticas distintas a las que le otorgaron el aval”.

Ante esta situación, el magistrado Contreras expidió una resolución en la que señala que “asume conocimiento de la solicitud de revocar la inscripción (…) contra el candidato Nemesio Raúl Roys Garzón, inscrito por el Partido Conservador Colombiano, en coalición con los partidos Cambio Radical, Colombia Renaciente y Partido de la U”.

De igual forma, se decretó la práctica de una seria de pruebas, entre ellas la consulta de la Ventanilla Única, para establecer si tiene o no inhabilidades por posibles antecedentes penales y disciplinarios.

Le puede interesar: Países garantes del proceso de paz, preocupados por rearme de 'Márquez' y 'Santrich'

Llama la atención que el magistrado también pidió información de todas las redes sociales no solo del candidato a la Gobernación, sino también de los aspirantes a las Alcaldías de los municipios de Uribia, Gerardo Cujia; de Fonseca, Pedro Manjarrés; de Villanueva, Carlos Alberto Barros; de El Molino, Juan Pablo Vega y de Urumita, Fabiola Zuleta.

La información allí recolectada deberá ser incorporada al expediente que se abrió en el Consejo Nacional Electoral.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.