Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos
Colprensa

El Consejo Nacional Electoral tomará el testimonio de algunas personas que hicieron parte de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, investigado por el caso Odebrecht.

El CNE busca determinar si dineros de esa multinacional se destinaron para la reelección de Santos en el año 2014.

Le puede interesar: ONU no tiene por qué andar opinando sobre la estructura del Estado: Mindefensa

Con estas diligencias, el tribunal electoral reactivará el caso que adelanta en contra del exmandatario, el cual había quedado quieto desde hace varias semanas, luego de la comparecencia del empresario Andrés Sanmiguel.

Roberto Prieto, gerente de la campaña, será uno de los que deberá presentarse a versión libre. También tendrá que asistir Gilberto Contreras, contador de la campaña política, Aracely Rojas, quien era la auditora y Óscar Orlando Rueda.

Las diligencias fueron programas en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral para los próximos 11 y 12 de marzo. 

Recordemos que el pasado 16 de enero el empresario Andrés Sanmiguel compareció ante el CNE, pero decidió guardar silencio.

En la declaración que entregó en la Fiscalía General de la Nación, Sanmiguel, dueño de Gistic Logistic, habría indicado que los dineros destinados para la reelección ascendieron a cerca de 4.000 millones de pesos y que fueron entregados por una compañía creada por Odebrecht y una filial de Corficolombiana.

En otras noticias: Desde el Centro Democrático respaldaron a Claudia López por rechazo a encapuchados   

Sin embargo, ante los magistrados investigadores de este caso, el empresario prefirió acogerse al derecho que tiene de no declarar, debido al proceso penal que se está adelantando en su contra.

Alfonso Portela, que es el abogado del expresidente Juan Manuel Santos, ha dicho en varias oportunidades que pedirá que se archive esta investigación, argumentando que no existe ni una sola prueba que demuestre que a la campaña del 2014 ingresaron dineros de Odebrecht.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.