Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodrigo Londoño
Rodrigo Londoño, Timochenko, no se ha inscrito como candidato presidencial.
Colprensa

El Consejo Nacional Electoral respondió al anuncio del candidato presidencial del partido FARC, Rodrigo Londoño, Timochenko, manifestando que el órgano electoral no se ha pronunciado frente a una demanda de revocatoria de su candidatura porque no ha habido una inscripción formal como aspirante Presidencial.

Timochenko afirmó en rueda de prensa que está a la espera de un pronunciamiento del CNE que deberá tomar una decisión frente a la demanda que pide la revocatoria de su candidatura.

El magistrado de ese órgano electoral, Felipe García, aclaró que la semana pasada fue notificada en audiencia pública del 21 de febrero de 2018, “la decisión de abstenerse de dar trámite a la petición de revocatoria de su candidatura, puesto que el ciudadano, a la fecha, no se ha inscrito como candidato presidencial”, indicó.

En audiencias públicas pasadas, se notificaron demandas de revocatoria contra nueve miembros del partido político Farc que aspiran al Congreso de la República por estar posiblemente inhabilitados por tener procesos judiciales en su contra.

El CNE tomó la decisión de no revocar las inscripciones de esos miembros de la Farc que son candidatos al Congreso de la República porque según los acuerdo firmados en el teatro Colón, las órdenes de capturas y procesos judiciales se suspendían para que se sometan a la JEP.

Los acuerdos de paz le permitieron a los miembros de Farc preservar los derechos politicos de elegir y ser elegidos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.