Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Galán
Juan Manuel Galán
Facebook Juan Manuel Galán

El precandidato presidencial del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, explicó cómo se dio el ingreso de Alejandro Gaviria a la "Coalición Centro Esperanza" (reunida este domingo) e indicó que se van a respetar los parámetros los cuales han construido para seguir las reglas de juego de la consulta. 

En dialogo con RCN Radio, Galán aseguró que no se permitirá la guerra sucia entre los precandidatos y ataques en redes sociales, donde debe predominar una competencia de ideas. 

Lea más: Cónclave: humo blanco para sectores políticos de centro izquierda

“Se esperan propuestas no populistas, propuesta que digan la verdad de los que es posible hacer, en qué tiempo se puede hacer y con qué recursos, para no mentirle a los colombianos y no hacer una farsa de los que es posible y lo que no es posible en un eventual gobierno de cambio. Tenemos una línea roja que ratificamos ayer (domingo), que somo un proyecto de oposición al actual gobierno, al actual régimen que tiene el país”, indicó el precandidato presidencial. 

Audio

[AUDIO] Precandidato presidencial Juan Manuel Galán habla sobre el acuerdo en Coalición Centro Esperanza

0:27 5:25

Juan Manuel Galán señaló que no están de acuerdo con los cambios que propone el pacto histórico, ya que es un cambio a la deriva donde los colombianos no van a saber a qué atenerse y por eso proponen un pacto responsable con personas que tienen la experiencia para sacar a delante nuevas ideas.  

El precandidato fue enfático en respaldar a Sergio Fajardo e indicó que creen en su inocencia, como un integrante de la Coalición Centro Esperanza que viene aportando varias ideas para esta iniciativa.

De interés: Lluvias dejan 400 familias damnificadas en Zambrano, Bolívar  

“Él tendrá la oportunidad de demostrar su inocencia en las próximas instancias que se dé para que se pueda hacer, por ahora es un competidor de esta consulta, vamos a trabajar, vamos a competir, vamos hacer debates y esperamos que salga avante de todas las investigaciones de las cuales está vinculado”, aseguró.   

Por último, Galán señaló que la Coalición continúa abierta y espera que lleguen nuevos candidatos desde diferentes orillas ideológicas pero que puedan compartir este nuevo proyecto, con ideas de cambio para el país y que no está de acuerdo con el continuismo del actual gobierno. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.