Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingrid Betancourt
Excongresista Ingrid Betancourt.
Foto:Colprensa

La aspirante presidencial Ingrid Betancourt anunció que dará plazo hasta este sábado al medio día para que los demás miembros de la coalición Centro Esperanza decidan sobre el ingreso o no de apoyos de lo que ella llama "maquinarias políticas" .

Betancourt aseguró que no está "contenta" que a la coalición le tomando tanto tiempo "porque es un asunto de principios y debería ser una decisión simple que en 20 segundos podría tomarse" .

"Soy libre de decir esto porque he estado tanto tiempo alejada de la política, que no le debo nada a nadie, estoy libre de las cadenas del sistema corrupto que secuestró a Colombia" . 

Le puede interesar: Miguel Polo Polo promete acabar con Fecode a punta de errores de ortografía

Agregó que "siempre que hablo de eliminar la corrupción, siempre me preguntan: ¿Cómo?, ¿Cómo acabar la corrupción? Pues, así es cómo. Tomando decisiones difíciles pero guiados por nuestros principios y no por intereses”. 

En medio de esta crisis, Juan Fernando Cristo y Juan Manuel Galán han pedido "superarla" porque "este proyecto no es solo de los precandidatos, es de millones de ciudadanos que esperan nuestra propuesta de transformación y unión de los colombianos" 

El martes pasado, Ingrid Betancourt aseguró, en un debate presidencial junto con otros candidatos, que "no voy dejar que los lobos entren a donde están las ovejas", en respuesta a los apoyos que recibió Alejandro Gaviria a su candidatura presidencial del senador de Cambio Radical Germán Varón y de Miguel Ángel Pinto del partido Liberal. 

Lea también: Pasé de montar en bus a que me recogieran en un Bugatti: Georgina Rodríguez

Por su parte, Alejandro Gaviria, aseguró que no es politiquero ni clientelista.

"Rechazo todas las acusaciones, no soy politiquero ni clientelista. Lo he demostrado una y otra vez, con el ejemplo, con hechos en mi vida, como educador primero, como funcionario y como economista", dijo.

Esta es la segunda crisis que sufre la Coalición Centro Esperanza. El pasado 18 de enero hubo molestias y divisiones tras la propuesta de Juan Manuel Galán de presentar solo tres candidatos a la consulta del próximo 13 de marzo. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.