Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coalición Centro Esperanza
Cortesía

Este lunes, luego de una reunión de más de siete horas, la Coalición Centro Esperanza confirmó que mantendrá las candidaturas presidenciales de Carlos Andrés Amaya, Ingrid Betancourt, Juan Fernando Cristo, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria y Jorge Enrique Robledo.

Le puede interesar: Placa de mármol en honor a Álvaro Uribe se mantiene en el Congreso

Tras superar la crisis por la propuesta de Juan Manuel Galán de presentar sólo tres candidatos para la consulta presidencial de marzo, la colectividad indicó que "seguiremos avanzando juntos en nuestro propósito de ofrecerle a los colombianos un proyecto político colectivo de oposición frente al actual Gobierno y alejado de los extremos y de los caudillismos". 

En ese sentido, reiteraron su invitación al exministro de ambiente Luis Gilberto Murillo para que participe en la consulta "y haga, junto con nosotros, parte del tarjetón de la Coalición Centro Esperanza", señalaron.

Finalmente, indicaron que "los precandidatos de la Coalición seguiremos compitiendo con respeto, contrastando nuestras ideas y reafirmando nuestras coincidencias. Seguiremos dando ejemplo de que es posible construir un proyecto político en medio de las diferencias para transformar y unir a Colombia".

Juan Manuel Galán señaló que "no se trata de quedarnos enfrascados en una discusión que muchos perciben como de tres o cinco. De eso no se trata. Se trataba de que en pocos menos de candidatos pudiéramos tener debates, en los que cada uno pudiera expresar su opinión personal sobre la realidad nacional". 

Por su parte, Sergio Fajardo manifestó: "Nos tocó una buena discusión, son naturales esas discusiones, pero yo insisto que si queremos presentarle al país que somos capaces de unir a Colombia, que somos capaces de tramitar esas diferencias, que somos capaces del cambio con seriedad con respeto, con un buen trato. Pues nos tocaba hacer un esfuerzo muy grande". 

Le puede interesar: Juan Fernando Cristo ya tiene aval para su candidatura presidencial

Cabe destacar que Humberto de la Calle confirmó que seguirá encabezando la lista al Senado de la República luego de que la colectividad superara las diferencias y anunciaran su acuerdo de ir a consulta con siete candidatos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.