Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Galán / Nuevo Liberalismo
Juan Manuel Galán es quien lidera el Nuevo Liberalismo.
Colprensa

La pelea entre los aspirantes Juan Manuel Galán y Carlos Amaya parece que llegó a su fin. Así lo dejaron saber ambos precandidatos de la coalición Centro Esperanza, al participar en un debate, donde aseguraron que no pueden caer en este tipo de errores que “le hacen enorme daño a la coalición y al país''. 

Juan Manuel Galán, quien había pedido explicaciones a Carlos Amaya por una denuncia en Twitter, sobre presunto clientelismo e intercambio de favores entre la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Boyacá, publicó un documento en el que explicó uno a uno los cargos que han ocupado miembros de su familia. Allí, menciona a Maruja Pachón, Augusto Galán, sus hermanos Claudio Galán y Carlos Fernando Galán, entre otros.

“Yo sí le agradezco a @CarlosAmayaR sus preguntas sobre mi trayectoria y mi familia. Sé que muchos las tienen y nuestro deber, de cara a la ciudadanía, es responder con transparencia. Ojalá mis compañeros de la @CoaliEsperanza lo entiendan así", señaló Galán en su cuenta de Twitter. 

Le puede interesar: Malestar en Cambio Radical por afirmaciones de David Luna sobre candidatura de Vargas Lleras

Por su parte, Carlos Amaya aseguró que reitera su llamado a la unidad dejando un lado la vanidad  y el ego, incluso, en medio del debate, el precandidato le obsequió una chocolatina a Galán como gesto de reconciliación. 

Ha quedado absolutamente claro que ni los Galán han sido clientelistas ni corruptos por haber trabajado en 35 años en el Estado, ni los integrantes del Nuevo Liberalismo que trabajan en el distrito son por intercambio de favores, ni tampoco los boyacenses que han ido de esta tierra a trabajar con mucho orgullo y mucho honor a trabajar a Bogotá no son ni clientelistas ni corruptos”, señaló. 

Amaya había pedido anteriormente a los Galán dejar a un lado la doble moral y reconocer que han estado en cargos en el Estado por más de 30 años”. Amaya mencionó uno a uno los cargos que la Familia Galán Pachón han ocupado en los últimos gobiernos.

Lea también: En 10 años Alex Saab podría estar en la calle si colabora eficazmente con EE. UU: Gerardo Reyes

“Entonces, ustedes tienen derecho a haber trabajado con sus familias durante cinco Gobiernos nacionales sin ningún problema porque son Galán, pero entonces la señora Ana María Gómez que tiene una gran hoja de vida no tiene derecho, o la señora Luz Mari Cárdenas, por ser Cárdenas o el señor Aranguren por ser Aranguren y no ser de una familia reconocida, entonces son clientelistas”, dijo Amaya.

Esta no es la primera vez que los miembros de la coalición Centro Esperanza, en plena época electoral, protagonizan una disputa. Lo mismo ocurrió con Alejandro Gaviria e Ingrid Betancourt. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.