Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones 2022:Coalición de centro liberal de Alejandro Gaviria
Alejandro Gaviria empezó a mover dicha idea pensando en 2022.
Colprensa

Luego de que Alejandro Gaviria rechazara una participación dentro de la ‘Coalición de la Esperanza’, tras no encontrar un “ánimo” constructivo y tras haber afirmado que la reunión con ellos “no salió bien”, RCN Radio conoció que se estaría cocinando una nueva alianza política de sectores liberales.

En dicha alianza, estarían presentes el propio Gaviria, el partido Liberal y algunos precandidatos como los exgobernadores Eduardo Verano de la Rosa, Luis Pérez y también se invitaría formalmente al Nuevo Liberalismo. 

 

El propósito de esta nueva coalición sería hacer una consulta o una encuesta que les permita elegir un candidato presidencial único para la primera vuelta que se votará en mayo de 2022.

Los acercamientos entre estos líderes políticos ya habrían comenzado y los artífices serían el expresidente César Gaviria Trujillo y su hijo Simón Gaviria, quienes, de forma incógnita, han venido jugando un papel preponderante dentro de la campaña de Alejandro Gaviria.

Esta alianza política surgiría luego de que los integrantes de la ‘Coalición de la Esperanza’ le pusieran condiciones al exrector de la universidad de Los Andes en torno a que no aceptarán un candidato que tenga el apoyo del partido Liberal y de las maquinarias políticas tradicionales.

Sin embargo, los líderes liberales consideran que en este proceso no se debe vetar a nadie y menos si se trata de importantes sectores que representan esta corriente política.  

Fuentes informaron que el senador Rodrigo Lara estaría de acuerdo con participar en esta nueva alianza y por eso su papel será fundamental, ya que tendría la principal tarea de convencer a los integrantes del Nuevo Liberalismo, especialmente a los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, de retirarse de la ‘Coalición de la Esperanza’ que, según dicen, está hecha a la medida de Sergio Fajardo.

Y es que las principales críticas surgen contra Fajardo, a quien señalan de querer una consulta en la que no tenga que enfrentarse a candidatos fuertes para que sea él quien resulte electo como el candidato único.

Por ahora no se conocen más detalles de esta nueva coalición que está surgiendo, pero lo cierto es que en las próximas semanas podría tomar fuerza de cara a las elecciones del 2022.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.