Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP

La denominada 'coalición de la esperanza', que está comandada por Sergio Fajardo, los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, Juan Fernando Cristo, Jorge Robledo y la Alianza Verde, continúa tomando decisiones de cara a las elecciones del 2022. 

En las últimas horas se supo que ya es prácticamente un hecho que esta alianza política presentará una lista única de coalición par el Congreso. 

Esto quiere decir que los dirigentes políticos que hagan parte de los diferentes movimientos representados en esta alianza, aparecerán en el mismo tarjetón para las elecciones parlamentarias. 

Le puede interesar: Alianza Verde cuestiona a Uribe por trino que habla de comunistas y "verdosos"

Aunque ya se han hecho estas definiciones, por ahora no se conoce a ciencia cierta quiénes serán las personas que la conformarán.

Lo único que se ha mencionado es que la misma podría estar comandada por la senadora Angélica Lozano, esposa de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

Además, también se dice que algunos representantes a la Cámara que pertenecen a lo verdes, como Inti Asprilla y Katherine Miranda, podrían aspirar al Senado en el 2022. 

El anuncio oficial sobre el lanzamiento de la lista de coalición se haría los primeros días de abril, momento en el cual se conocería la mayoría de los nombres de las personas que aspirarán por la denominada ‘coalición de la esperanza’. 

Lea también: Tras actos vandálicos se adelanta limpieza de fachadas en el centro de Bogotá

Sin embargo, aún hay temas sobre lo cuales no hay acuerdo y que están siendo discutidos internamente, especialmente te aquellos que están relacionados con la elección del candidato presidencial de la coalición. 

Aunque la mayoría de los miembros de esta alianza no quieren tener relación con Gustavo Petro, un un sector de los verdes insiste en que la puerta no se puede cerrar del todo, ya que el líder de Colombia Humana podría pasar a segunda vuelta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.