Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Uribe y Ángela Garzón, candidatos a la alcaldía de Bogotá
Miguel Uribe y Ángela Garzón, candidatos a la alcaldía de Bogotá.
RCN Radio

Los sectores de la centro derecha están trabajando en la construcción de una alianza programática en Bogotá para ganar las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

Miguel Uribe Turbay, del Partido Liberal y el movimiento Avancemos; al igual que Ángela Garzón, del Centro Democrático, ya oficializaron la coalición con la cual buscarán llegar a la Alcaldía de la capital del país.  El propósito, según anunciaron los aspirantes, es tener un candidato único de la centro derecha, que evite que la izquierda vuelva a gobernar la ciudad.

Lea también: Gaviria y Uribe, los artífices de la coalición de centro derecha

Uribe Turbay invitó “a los demás sectores y candidatos a que se unan a esta gran alianza y tengamos la oportunidad de defender la agenda de los bogotanos, que podamos avanzar sobre lo construido, terminar lo que se comenzó y mejorar lo que sea necesario mejorar”. 

“También los invito a que no profundicen las divisiones a que no engañen a los bogotanos con otro tipo de equipos que van a profundizar las divisiones y van a garantizar que ganen quienes ya mal gobernaron Bogotá”, indicó. 

La candidata Garzón indicó que se deben dejar de lado los egos políticos y trabajar unidos para llegar a la Alcaldía. “Dejemos de lado los egos políticos, es el momento de unirnos por Bogotá, hemos acordado que va a llegar un solo candidato a las elecciones de octubre y vamos a empezar a trabajar desde hoy en construir un programa de gobierno para todos”, manifestó. 

Aún no se tiene claro qué mecanismo utilizarán para escoger al aspirante unificado, pero según Uribe y Garzón, el mismo será anunciado en los próximos días. 

Frente a las más recientes encuestas que estarían ubicando a Carlos Fernando Galán (quien también fue invitado a la coalición) por encima de estos dos candidatos, Miguel Uribe respondió. 

Las encuestas no ven el futuro y aquí va a ganar el que más trabaje, el que defienda a los bogotanos y el progreso de la ciudad, son muchos los candidatos que caen en paracaídas, que están más preocupados por una boleta a la Presidencia, que por arreglar los problemas de los ciudadanos”, enfatizó Uribe Turbay. 

Le puede interesar: Con mensaje de urgencia tramitarían cuatro proyectos anticorrupción

Las encuestas no definen el futuro y esta alianza es el primer paso para consolidar un sector que es consciente del riesgo que representan lo sectores radiales que ya se unieron y que no pueden volver a mal gobernar la ciudad”, agregó. 

Los expresidentes César Gaviria y Álvaro Uribe Vélez son los artífices de esta alianza que tiene el propósito de evitar que Claudia López o cualquier otro candidato de izquierda vuelva a gobernar la capital del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.