Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coalición centro derecha
David Barguil, Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Echeverry, Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez.
Cortesía Prensa David Barguil

La elección de Óscar Iván Zuluaga como el candidato único del Centro Democrático generó algunas reacciones en los miembros de la ‘Coalición Equipo por Colombia’, conformada por dirigentes políticos de la centroderecha.

Aunque algunos integrantes de dicha alianza política han descartado la posibilidad de abrirle las puertas al uribismo para participar en la consulta interpartidista que se está planteando para el mes de marzo, otros consideran que la victoria de Zuluaga hace más fácil un acuerdo con este partido.

El exalcalde Federico Gutiérrez, además de felicitar al exministro por ganar la encuesta, afirmó que todos los que comparten los mismos principios deberían unirse.

En contexto: No debe haber coaliciones contra nadie: Zuluaga manda mensaje al ‘Equipo por Colombia’

“Esta elección no es de ambiciones personales, se trata del futuro de nuestros hijos, de nuestra gente y de  nuestra Colombia. Yo insisto en unir a quienes representamos las libertades y el cuidado de la Democracia. Es momento de defender nuestras convicciones con firmeza”, sostuvo.

Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla, solo se limitó a felicitar tanto a Zuluaga como al Centro Democrático.

“Felicito a @OIZuluaga por haber sido escogido oficialmente como candidato presidencial por el @CeDemocratico, y a todos los precandidatos que participaron junto a él en este excelente ejercicio democrático. @MariaFdaCabal  @PalomaValenciaL @RafaNietoLoaiza @JAlirioBarreraR”, indicó en sus redes sociales.

Por su parte, David Barguil, candidato del Partido Conservador, indicó que quienes se consideran demócratas deben trabajar unidos para derrotar el populismo.

Consulte aquí: “No he cometido plagio alguno”: Jennifer Arias ante confirmación de la Universidad Externado

“¡Mis felicitaciones a @OIZuluaga desde hoy el candidato presidencial del Centro Democrático! Los demócratas de este país nos la jugaremos por demostrarle a los colombianos que el populismo no es la vía para construir un país más justo. Mucho éxito en esta tarea”, manifestó.

El exministro Juan Carlos Echeverry aseguró que “Felicitaciones a Oscar Iván Zuluaga por su designación como candidato presidencial del Centro Democrático”.

Sin embargo, Dilian Francisca Toro fue enfática en señalar que en la ‘Coalición Equipo por Colombia’ por ahora no cabe el Centro Democrático, al cual tendrán que enfrentar en las urnas en la primera vuelta presidencial.

“Felicitamos a @OIZuluaga por alcanzar la candidatura presidencial del @CeDemocratico. Por nuestra parte, nos preparamos para competir desde nuestro #EquipoColombia frente al Centro Democrático y otras coaliciones en las consultas de #2022”, dijo.

El exalcalde Enrique Peñalosa, que ha recibido duras críticas de parte de algunos uribistas, aún no se ha pronunciado frente a escogencia de candidato único del Centro Democrático. 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.