Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coalición de la Esperanza en reunión en la Conferencia Episcopal
Ángel Ocampo

Con el objetivo de impulsar candidaturas que “renueven el Congreso de la República y que surjan de iniciativas ciudadanas acordes con sus principios éticos y programáticos”, la Coalición de la Esperanza abrió este lunes el proceso de inscripción para las y los candidatos que aspiran por esa alianza política.

Según la colectividad, las listas al Congreso deben reflejar los mismos principios de la unión de los movimientos y liderazgos que la componen

“La imagen desfavorable del Congreso que hoy supera el 80 %, refleja la necesidad de que el cambio político se dé en el Legislativo, como complemento del cambio que queremos llevar a la Presidencia. Invitamos a todas las personas que creen en un cambio por fuera del odio, la rabia y la politiquería a inscribirse y a atreverse a participar en política”, señalaron los integrantes de la Coalición. 

Le puede interesar: Álvaro Uribe pide a su bancada no apoyar modificación de la ley de garantías

El precandidato presidencial y miembro de esa colectividad, Juan Fernando Cristo, aseguró que “estamos listos y entusiasmados para armar la mejor lista al Congreso de la República. Estamos convencidos de que Colombia necesita no solamente un cambio de gobierno, sino un cambio en el Congreso. El actual se ha convertido en el principal obstáculo para que Colombia avance, para hacer las reformas que estamos necesitando con urgencia, necesitamos un Congreso nuevo”.

Cabe mencionar que la coalición podrá inscribir sus candidatos en dos partidos con personería jurídica: ASI y Dignidad. Esas listas de centro irán en coalición y serán abiertas.

Lea además: Acuerdo de La Habana no alcanzó la paz: Embajador de Colombia en EE.UU

“A partir de este 27 de septiembre, quedará habilitado un formulario en la página web https://www.coaliciondelaesperanza2022.com/ para quienes deseen participar del proceso de inscripción de listas a Senado y Cámara por la Coalición de la Esperanza. Sus integrantes estarán desarrollando un conversatorio con las y los eventuales candidatos cada semana con el fin de escuchar sus propuestas de cara a los comicios legislativos de 2022”, señalaron en un comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.