Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Gaviria, candidato presidencial
Alejandro Gaviria, candidato presidencial
Foto de la Universidad de Los Andes

Aunque el exministro Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de Los Andes, ha dicho que no le interesa ser candidato a la Presidencia de la República, algunos sectores insisten en que debe presentar su nombre.

Dirigentes de la coalición de la esperanza consideran que lanzarse al ruedo para los comicios del próximo año, sería una buena decisión, pese a que el senador Jorge Robledo no está de acuerdo con su posible llegada a ese proyecto político. 

Le puede interesar: Enrique Peñalosa inscribió comité de firmas para su candidatura a la Presidencia

El exnegociador de paz Humberto de la Calle indicó que Gaviria es una persona que puede representar caras nuevas y habría que discutir unas reglas de juego en caso de que decida aceptar la invitación.

“Creo que Alejandro Gaviria tiene un papel muy importante que jugar en Colombia y realmente creo que es una figura refrescante. El problema de las reglas de juego y de cual es el canal que escoge, desde el punto de vista de la coalición, es algo que habría que discutir internamente, pero como ciudadano quiero manifestar que me parece que sería estupendo que pudiéramos contar con él”, manifestó.

Lo mismo señaló la senadora Angélica Lozano, quien considera que Gaviria puede aportarle mucho a la alianza política que están construyendo.

Una figura refrescante, con experiencia de gobierno, con quien compartimos valores, talante democrático, agenda, como Alejandro Gaviria, tiene total cabida en esta coalición y este es su lugar natural, pero no se puede ensillar las bestias antes de traerlas. Animo a Alejandro a lanzarse a la Presidencia, necesitamos construir la más sólida coalición y trabajar por nuestro país”, manifestó.

Lea además: Ernesto Macías anuncia su precandidatura a la Presidencia de la República

Los dirigentes políticos afirmaron que si el exministro Gaviria decide presentar su nombre como candidato presidencial, los miembros de la coalición de la esperanza tendrán que lograr consensos.

Sin embargo, el senador Robledo ha dicho que no estará en ningún proyecto político con Alejandro Gaviria, tras manifestar que su gestión como ministro de Salud en el Gobierno de Juan Manuel Santos, no fue la mejor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.