Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coalición de la Esperanza en reunión en la Conferencia Episcopal
Ángel Ocampo

Miembros de la Coalición de la Esperanza, entre ellos el precandidato presidencial Sergio Fajardo, celebraron el anuncio de Ingrid Betancourt, de solicitar ante el Consejo Nacional Electoral de revivir la personería jurídica de su partido Verde Oxígeno y quien anunció su apoyo a dicha coalición. 

"Gran noticia el renacimiento del Partido Verde Oxígeno. A Ingrid Betancourt todo mi reconocimiento. Sin duda, esto consolida aún más a la Coalición de la Esperanza como la opción de centro que Colombia necesita para cambiar", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Odebrecht: Embargan histórica casa de la mamá de Samuel e Iván Moreno por contrato Tunjuelo - Canoas

Por su parte, Juan Fernando Cristo, también precandidato presidencial y miembro de la colectividad, aseguró que "el anuncio de Ingrid Betancourt sobre el renacimiento del partido Verde Oxigeno es una gran noticia para la democracia colombiana. Su respaldo a la Coalición de la Esperanza nos anima a seguir en la construcción de una opción de cambio" .

En esa línea, Juan Manuel Galán, a quien Ingrid felicitó por haber logrado el fallo que revive la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, indicó que "el Consejo Nacional Electoral" tiene en manos la restitución de la personería jurídica de importantes actores en el panorama electoral del país. La participación activa de la mujer en la democracia es prioritario. Bienvenida Ingrid a reconstruir Colombia desde la fuerza que nos une: la gente", dijo.

Le puede interesar: Ariel Ávila se lanza a la política por el partido Alianza Verde

Este lunes, Ingrid Betancourt dio a conocer que "radicamos ante el CNE la solicitud para restituir la personería jurídica del partido Verde Oxígeno, y retomar de cara al 2022 su misión para liberarnos de la corrupción y de la violencia. Esta es una contribución para apoyar a la Coalición de la Esperanza".

Y agregó: "esta podría ser una plataforma para que los jóvenes que quieran participar en política lo hagan uniéndose a esta lucha para derrotar a la corrupción y liberarnos de la violencia que nos tiene a todos secuestrados”, sostuvo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.