Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coalición de la Esperanza con la Alianza Verde
Alianza Verde

Los miembros de la Coalición de la Esperanza confirmaron que por ahora no se reunirán con el Gobierno Nacional hasta que "la fuerza pública deje de disparar en contra de los manifestantes en diferentes regiones del país".

Es decir, los precandidatos presidenciales de centro se mantienen en su decisión a pesar que el presidente Iván Duque haya anunciado en la tarde de este martes la apertura de una mesa de diálogo con todos los sectores sociales y políticos para salir de la crisis.

El exgobernador Sergio Fajardo señaló que este fue un discurso sin empatía y que la situación continúa sin norte.

En contexto: Duque convoca a mesas de diálogo con todos los sectores para salir de la crisis

El precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo, por su parte, dijo que le enviaron un comunicado al Gobierno Nacional solicitando el aplazamiento de dicha reunión.

"En la noche de ayer sucedieron cosas muy graves en Cali y en otras partes de Colombia: miembros de la fuerza pública disparando sus armas ilegalmente usadas contra ciudadanos inermes que reclaman por sus derechos ,y entonces decidimos que era mejor aplazar cualquier conversación con el presidente de la República, porque hoy lo que es urgente es el llamado de atención que los colombianos le estamos haciendo al Jefe del Estado para que nos asegure que la fuerza pública va a actuar de acuerdo con la Constitución y la ley", señaló el senador Robledo.

El congresista agregó que la coalición rechaza que haya personas que proceden de manera equivocada y cometan actos vandálicos, aunque agregó: "No se puede autorizar a miembros del Estado para que disparen contra la humanidad de esas personas".

El exministro Juan Fernando Cristo manifestó que esta colación está abierta al diálogo pero que espera que el presidente Duque tenga gestos que permita la apertura del diálogo social en Cali.

"Estamos listos para dialogar, señor presidente, pero tenga unos gestos, abra un diálogo social en Cali y frenemos una situación dramática que está viviendo la gente del Valle del Cauca y también en otras capitales de Colombia", indicó Cristo.

Más temprano, la representante a la Cámara Ángela María Robledo fue contundente con el Gobierno Nacional afirmando que no se reunirán con el presidente Duque "hasta que se detenga el abuso policial".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.