Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pre candidatos en Pereira
Foto Osvaldo Parra

Después de las declaraciones que entregó la excongresista Aida Merlano en las que retiró la existencia de una red de corrupción en la costa Atlántica que involucraría al precandidato Alejandro Char y a otras importantes figuras políticas de la región en hechos como compra de votos y otras irregularidades, la Coalición de la Esperanza pidió prontitud en la investigación de la justicia.

Lea también: Los Char son una mafia más peligrosa que el Clan del Golfo: nuevas declaraciones de Aida Merlano

En una comunicación oficial, los integrantes de esta Coalición - Jorge Robledo, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Carlos Amaya, Alejandro Gaviria y Humberto de La Calle-, pidieron a la Corte Suprema de Justicia prontitud en estas indagaciones antes de las elecciones de Congreso.

“Pedimos a la Corte Suprema de Justicia diligencia y prontitud en sus indagaciones de cara a evitar que dentro de un mes, cuando tendrá lugar las elecciones de congreso en Colombia, se favorezca perpetuar el entramado de corrupción que viene perpetuándose en el Atlántico y en otras zonas del país y no otorgue la suficientes garantías en el resultado del proceso electoral”, dice la comunicación.

La Coalición igualmente aseguró que la próxima semana estarán viajando a la Costa Caribe colombiana para tener contacto los ciudadanos y tener un panorama más claro sobre las denuncias que hizo en las últimas horas Merlano.

“Esta semana los candidatos de la coalición de centro estarán visitando la costa Caribe con el fin de escuchar a los ciudadanos y proponerles de una vez por todas que el próximo 13 de marzo se derrote las maquinarias del clientelismo y la corrupción que por años han dominado la política en esa región del país”, finalizó el documento.

En las últimas horas, la excongresista Aida Merlano denunció en la Revista Cambio que hay unos lazos con diferentes sectores políticos de la región que generaron un intercambio de favores, entre los que se encuentran la compra de votos y algunos contratos en la Costa Caribe.

Lea también: Petro y los indecisos lideran la intención de voto en la Gran Encuesta

En la mencionada entrevista, Aida Merlano aseguró que no solo presentó pruebas ante la Corte Suprema de Justicia por su relación con Alejandro Char, sino también de sus delitos y los de la familia Char.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.