Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coalición de la Esperanza en Casa de Nariño
Coalición de la Esperanza en Casa de Nariño.
Cortesía

Cerca de tres horas duró la reunión entre el presidente Iván Duque y varios representantes de la Coalición de la Esperanza en la Casa de Nariño, para buscar consensos en medio de la actual crisis que se vive en el país. 

Al término del encuentro y como vocero de la coalición, el exjefe negociador de Paz, Humberto de la Calle, se refirió a los puntos tratados con el Gobierno, debido a las protestas que se han registrado en varias ciudades desde el 28 de abril.

"La conversación fue productiva, allí expresamos nuestros puntos de vista y el presidente Duque mantuvo su punto de vista... salimos satisfechos aunque sabemos que faltan muchos puntos por trabajar. Nosotros no venimos a representar a nadie sino a expresar nuestras ideas", dijo.

Por su parte, Ángela María Robledo, señaló que el presidente Duque se comprometió "a investigar las muertes de jóvenes en medio de las manifestaciones. Entregamos una lista con 31 nombres, donde también está el policía asesinado". 

En ese sentido, la representante a la Cámara explicó que "también pedimos que se abra un espacio de negociación para las mujeres y jóvenes en el país. Que sea él quien se reúna para buscar un espacio de negociación". 

Entre tanto, el presidente Iván Duque insistió que "esta reunión es muy importante y más allá de las diferencias, este es un espacio para consensos, para que juntos podamos trabajar en hacer mejor las cosas". 

El mandatario señaló que "todos coinciden en que la protesta pacífica es un derecho constitucional" y agregó que "es fundamental rechazar los actos de violencia y vandalismo, así como los casos en que haya habido excesos de la fuerza pública, que se deben investigar y sancionar". 

Al término de la reunión, las partes rechazaron las vías de hecho que afectan el bastecimiento de alimentos e insumos básicos, así como la llegada de oxígeno y de vacunas anticovid a varias regiones del país. "Que todos como país rechacemos esas vías de hecho", manifestaron al término del encuentro.

Duque reiteró que coincidieron que "es de vital importancia levantar las vías de hecho que afectan a los productores campesinos, a los transportadores y a los ciudadanos". 

Finalmente, el presidente concluyó que "nos debe ayudar a salir fortalecidos como Nación. Es una gran oportunidad para lograr consensos...una gran cruzada por evitar las fake news y los invitó a no caer en ese juego". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.