Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Carlos Echeverry
Cortesía Camilo Monsalve

El exministro Juan Carlos Echeverry, quien está recogiendo firmas por todo el país para impulsar su candidatura presidencial, lanzó formalmente una propuesta encaminada a lograr una alianza política con otros aspirantes.

La propuesta está encaminada a conformar una ‘Coalición de la Experiencia’, en la que participen los precandidatos que están recorriendo el país recogiendo apoyos.

Le puede interesar: Senado citó debate por "Pandora Papers" y eliminación de Ley de Garantías

A la iniciativa fueron invitados los exalcaldes de Medellín y Bogotá Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa, el exministro Alejandro Gaviria y a otros dirigentes políticos.

Uno de los que aceptó hacer parte de esta alianza fue Enrique Peñalosa. Adicionalmente, este viernes Echeverry reveló que también recibió una respuesta positiva de la exgobernadora Dilian Francisca Toro.

El exministro reveló el mensaje de Toro: “Yo estoy en eso de unir líderes de centro y me parece súper chévere el nombre que le diste”. A renglón seguido, el exministro le dio la bienvenida.

“Invité a Dilian Francisca Toro a la #CoalicionDeLaExperiencia y respondió positivamente. Agregó que no solo le gusta la denominación que le dimos, sino que ella también está en la tarea de unir lideres de centro por el bien de Colombia. ¡Bienvenida, Dilian!”, sostuvo.

En otras noticias: “Pensó peor que la Cabal”: Petro se refiere a polémica por almuerzo con el alcalde de Cali y Hollman Morris

Según Echeverry, esta coalición busca agrupar a personas que hayan dado buenos resultados en gestión pública y quienes con su liderazgo y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado, podrían hacer grandes aportes al país.

En los próximos días podrían sumarse más nombres a esta gran coalición que ahora está impulsando el precandidato Juan Carlos Echeverry y no se descarta que otros líderes como Óscar Iván Zuluaga y Carlos Fernando Galán puedan aterrizar allí más adelante. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.