Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coalición de la Esperanza con la Alianza Verde
Alianza Verde

Crece la puja al interior de la Alianza Verde para saber si los sectores de centroizquierda se unen en primera o segunda vuelta para las próximas elecciones presidenciales de 2022.

Luego de varias reuniones aún no se tiene claro si la Coalición de la Esperanza y el Pacto Histórico se unirán en primera o segunda vuelta presidencial.

Tras la reciente reunión del Comité Ejecutivo de la Alianza Verde, uno de los órganos de dirección de ese partido, se estableció que el presidente de la colectividad Antonio Navarro y otros miembros, recorrerán diferentes ciudades del país y localidad de Bogotá para consultarle a las bases si prefieren que la gran coalición entre los sectores de centroizquierda se dé en primera o segunda vuelta presidencial.

La mayoría de los congresistas de la Alianza Verde prefieren mantener que se presente una consulta interpartidista entre los miembros que conforman la Coalición de la Esperanza y competir con candidato único en primera vuelta sin alianzas con el senador Gustavo Petro.

Al parecer, el representante Inti Asprilla es el único congresista de los verdes que prefiere que la convergencia de centroizquierda se dé en primera vuelta presidencial, es decir, que haya una unión entre el candidato que salga de la consulta de la Coalición de la Esperanza y el que resulte vencedor en una medición de fuerzas entre los precandidatos presidenciales del llamado Pacto Histórico. 

Es de acotar, que la Coalición de la Esperanza está conformada por: Ángela María Robledo, Jorge Robledo, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo y los miembros de la Alianza Verde, Camilo Romero, Carlos Amaya, Sandra Ortiz,  Antonio Sanguino y Jorge Londoño.

Mientras que en el Pacto Histórico están los precandidatos: Gustavo Petro, Alexander López, Roy Barreras y Francia Márquez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.