Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Peñalosa, Alejandro Char, Federico Gutiérrez
Cortesía

Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, Enrique Peñalosa, Alex Char, Federico Gutiérrez, David Barguil y Aydee Lizarazo, inscribieron a la 'Coalición Equipo por Colombia' para participar en la consulta presidencial del próximo 13 marzo.

En la inscripción, los cinco candidatos aseguraron que el "país hoy está más listo que nunca antes en su historia, para una gran transformación: Una transformación física, de ingresos, de mente, para vivir mejor, acabar la pobreza y comenzar a participar en nuestro mundo como ganadores". 

Ante los medios y al ser cuestionado por el por qué su baja participación en los debates presidenciales ante los medios de comunicación, Alex Char aseguró que, "yo siempre estoy dando entrevistas en la calle al lado de la gente, escuchando a la gente, buscándole soluciones y por eso encontré este equipo maravilloso de todas las esquinas del país porque no solamente hay que escuchar a algunas personas, hay que escuchar a todo el país".

Le puede interesar: Nuevo Código Electoral no se aplicaría en elecciones de este año, según tres magistrados de la C. Constitucional

Agregó que no hay ninguna división en la coalición respecto al no ingreso del candidato por el uribismo Óscar Iván Zuluaga. "Esto es una decisión de consenso. Siempre lo hemos dicho lo que se decida entre todos será la decisión final", sostuvo. 

Por su parte, Federico Gutiérrez indicó que la prioridad trabajar por Colombia. "No nos ponemos a hablar de otros. Los otros que resuelvan sus problemas. Porque nosotros internamente no tenemos. Nosotros lo peleamos, nosotros somos amigos y nos tenemos confianza. Todas las discusiones se dan de manera amigable", indicó.

Lea también: "Los cuatro jinetes del apocalipsis": Andrés Pastrana arremete contra Juan Manuel Santos y Gustavo Petro

A su turno, David Barguil indicó que, "hemos inscrito nuestras candidaturas. El compromiso es trabajar unidos, sin egos, por la seguridad, democracia y libertad, para que el próximo Presidente sea de este equipo y salvaguardemos a Colombia del populismo de izquierda". 

Entre tanto, Ayde Lizarazo destacó la participación de la mujer en la política. "Para ser elegidas en cargos de elección popular, oportunidad que durante 21 años el @PartidoMIRA le ha dado a las mujeres colombianas. Saludo especial a todos mis compañeros. ¡Vamos por el triunfo este 13 de marzo", sostuvo. 

Finalmente, Enrique Peñalosa aseguró que "juntos vamos a construir una manera distinta de hacer política, con un espíritu constructivo. Y es claro que todos los problemas del país se solucionan haciendo y no hablando".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.