Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Equipo por Colombia
RCN Radio

En las últimas horas se oficializó el ingreso del partido Mira a la coalición ‘Equipo por Colombia’, con la candidata presidencial Aydeé Lizarazo, que de ahora en adelante tendrá voz y voto en las decisiones que se tomen en medio de esta campaña.

La llegada de esta colectividad es una ventaja, ya que eso representa el respaldo de un poco más de 500.000 votos de un sector cristiano representado en esta corriente política.

Lea también: En unos días el partido de la U le entregará el aval a Enrique Peñalosa para ser candidato presidencial

Sin embargo, los miembros de la coalición ‘Equipo por Colombia’ quieren conquistar el respaldo de otros sectores religiosos, razón por la cual esperan que muy pronto el partido Colombia Justa Libres, que también cuenta con 500.000 votos y que tiene como precandidato al senador John Milton Rodríguez, pueda llegar a sus filas.

Carlos Guevara, presidente del partido Mira, dijo que ellos representan “un gran equipo que me gustaría que se sumara a esta coalición. Nos unen los principios, los valores, los resultados y esperamos que también vengan al ‘Equipo por Colombia’.

Guevara aclaró que el acuerdo que tienen con Colombia Justa Libres fue para la conformación de las listas a Senado de la República y que el proceso para la Presidencia siempre fue totalmente independiente.

Consulte aquí: Exviceministro de Salud ingresa oficialmente a la campaña de Alejandro Char

“Con el partido Justa Libres construimos una coalición al Senado y desde el día uno se estableció que el proceso presidencial iba a ser de manera independiente. Ellos están trabajando sus candidaturas, las respetamos y de nuestra parte también veníamos construyendo nuestra apuesta programática”, manifestó.

El partido Colombia Justa Libres aún continúa en deliberaciones internas de cara a las elecciones presidenciales y por eso John Milton Rodríguez no ha sido autorizado para participar en las reuniones de la coalición.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.